viernes, 14 de octubre de 2011

PokerSports TV cancelado y respuesta vía blog

Por segunda vez, Fausto decide no ir al programa para debatir si el poker online está rigged o no, a lo cual me avisan a las pocas horas que esa emisión se cancelaría. Por supuesto me ofrecí ir solo ya que no necesito que me rebata nada, pero ante su rechazo, ya opté por no esperar una tercera posibilidad de ir porque no me parecía serio y responderle vía blog a sus descabellados comentarios en un multiquote:


- Fausto: "Era dificil monopolizar las mesas online teniendo un juego agresivo"

Quien crea que en vivo tiene un juego agresivo está sumamente equivocado, los rangos de or, steal, resteal y los bet difieren de manera abismal con el juego live. Por supuesto alguien que solo ha jugado en vivo y tiene la premisa de "el flop es como un melón, hay que abrirlo para ver si es bueno", en internet lo van a masacrar, y es lo que ocurre constantemente.


- Fausto: "Jugadores con más rake, los board los favorecen sistemáticamente"

Para esto simplemente pongo mi graph sobre la mesa, hace 2 meses no veo un duro y eso que soy supernova y ya debería ser millonario.

Además, como bien dice Kals666 en Poker-Red, si las salas se esmerarían en hacer un sistema rigged, lo más ridículo sería favorecer a los regulares en vez de a los fishes. Las salas se alimentan de los regulares, y los regulares de los regulares malos y fishes, asique para tener un ecosistema saludable en un sistema rigged, lo mejor que se podría hacer es mantener a los fishes even o que ganen poquito, y los regulares se saquen la plata entre ellos.


- Fausto: "También 'desubrí' lo que yo llamo o está en algunos foros inducer que es una parte del algoritmo que hace que salgan las cartas del board que no estas jugando y te induce a querer jugar cartas aunque no sean buenas cruzando muchos juegos"

Fuera del disparate de los inducer, PokerStars tiene una de las consultoras en auditorías más importantes del mundo por encima de ellos, Cigital. Y por si fuera poco, y suponiendo que PokerStars tiene todo el dinero existente para sobornarlos, hay muchos estudios en bases de datos, que se tomaron el trabajo de ver las cartas que te tocan, la frecuencia de los juegos que salen postflop y por supuesto, los All-In EV y efectivos. Estos informes pueden ser como uno de un tal Tony, aquí está el link, o también una excelente página que me la pasaron los aclamados foreros SpainFul y Moke desde Poker-Red, que se llama SpadeBidder, donde son informes con cientos de millones de manos, y los casos sobran para determinar el 'random informático' del soft de PokerStars.


- Fausto: "Con una frecuencia muy distinta a la de en vivo"

Como bien dijo Proggrezive, un jugador online juega en una tarde, lo que este muchacho jugó en toda su vida, por lo tanto, la frecuencia de los juegos que aparecen será mucho más alta, no porque el sistema está rigged, sino por un tema de proporción.


- Conductor: “Es una bomba”

No es una bomba, es una estupides lo que dice este muchacho.


- Fausto: "En un HU el supernova le gana a un bronze bla bla bla"

La varianza de HU es abismal, y fuera de la estupides de decir que un supernova siempre le va a ganar a un bronze estar, cabe recalcar que hay un denominador común entre los mejores jugadores del planeta como Nanonoko y Chojjasd, que jugando HU han tenido tildadas monumentales y han tenido sus peores sesiones siempre jugando esta modalidad. Asique como hay más varianza entre menos gente haya en la mesa, es imposible hasta tener grandes muestras (a menos que el jugador tenga un edge ENORME por sobre el resto), saber su WR real, pero claro, que sabrá Fausto de esto no?.


- Fausto: "En mesas de play Money claramente favorecía al supernova"

Una gran perla que tira este muchacho, si las mesas de Play Money están rigged puede ser, nunca jugué allí pero dudo que perjudiquen a mucha gente si esto llega a ser asi, salvo los que quieren juntar 5 millones de fichas play money para cambiarlas por 10usd.


- Conductor: “Los problemas que tienen los sitios y nosotros no decimos nada”

Que problemas? Si hablan de la insolvencia económica de FullTilt ok, pero no dejen en el aire que las salas más grandes del mundo tienen problemas con el soft porque es mentira.


- La mano de J9o vs TT board Txx

La mano que hablan, el de J9o tiene un proyecto runner que tiene un 2%-4% de equity, asique si de las 100 veces, 99 veces la gana el muchacho de TT, está "badbeteando a la varianza" ya que no la debería de ganar con tal frecuencia. No existen los bad beats, solo manos con más o menos equity.


- Fausto: "El que tiene menos % de manos jugadas, algo asi como 5% (?) va a ganar siempre por sobre el que tiene más % de manos jugadas como 70% en un all in preflop"

Esto creo que ni hay que rebatirlo, es una verdad absoluta por cuestiones empíricas, espero que quien lea este blog y sea un jugador que algo entiende, no me tenga que preguntar el por qué es innecesario comentarlo... una estupides de las más grandes que jamás haya escuchado.


Espero que me perdonen el no asistir y escribir todo por acá, pero no estoy dispuesto a un jueguito para ver si voy o no voy esperando hasta último minuto, tengo cosas que hacer también.


Saludos!

10 comentarios:

  1. Quién es Fausto? Los comentarios de él que transcribís están publicados en algun lado?
    Por las cosas que dice es un típico jugador de club regular con pérdidas moderadas, aunque el piensa que es ganador, porque no lleva sus cuentas claramente separadas. Y se mete a jugar 0,05/0,10 y ve todos los flops porque son "varatos"...

    Anto

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=kkNFVOfbTxY&feature=related

    Del minuto 7 en adelante, levantó bastante polémica y bueno, en varias oportunidades me invitaron para que haya un "debate" y ya fueron 2 veces la que rechazó a último minuto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ahí vi el video. Y pensar que este muchacho metió casi 200K en Madero, lo que son los MTT!!

    Anto.

    ResponderEliminar
  4. Dice jugar 1 torneo al mes, y lleva jugando 1 año??? WTF! Cuantas manos pueden ser eso?500 manos? Dios santo...

    En cuanto al programa, lo de siempre. La salsa es lo que más audiencia dá. T_T

    ResponderEliminar
  5. No deberias ponerte tan NOTORIA la camiseta de pokerstars, defender a una empresa es lo mas nabo que uno pueda hacer, que se defienda sola, eso lo sabemos los que alguna vez trabajamos, vos lo sabes?? jajajajaj.

    P.d: sos tan maraka que esto lo borras seguro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, estoy defendiendo al poker online y no PokerStars, te recomiendo que releas la entrada porque parece que no entendiste.

    Prometo usar lenguaje más básico para la próxima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. para todos los que............bla pa q hablar de lo mismo, elbeto+ tomenselo con alegria, igual es chistoso todo esto, no hay que embolarse

    ResponderEliminar
  8. Lo que me preocupa de esto es el tema de tenga un espacio en un programa de Tv una persona que habla desde la ignorancia pura y se enganchen a decir que a la noche jugamos con una cuenta de SNE con eso ya estaría comprobado (supongo que era joda para de los entrevistadores). Y digo ignorancia pero no por lo que dice (que me parece una barbaridad obviamente), sino por sobre las premisas que parte para decir esto. "estuve jugando con la cuenta de mi hermano play money y lo comprobé" Que sencillo es comprobar las teorías!! Carreras de comprobación de métodos científicos y demás abandonarlas ya mismo!!! no sirve de nadaaaaaa. O que si se ha demostrado que la manipulación del sistema no sirve de nada según este señor, ya que la ignora por completo. Pero bueno la ignorancia es así y lo digo con todo respeto por no tengo nada contra esta persona pero me embola cuando se dice en un espacio que es publicado para la comunidad pokerística y que se que se diga "es una bomba".
    Saludos Beto!!

    ResponderEliminar
  9. Exacto, y es por esa razón que me había parecido conveniente ir a aclarar. Luego de dos cancelaciones, me llamaron para una tercera pero ya opté por no ir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Rigged porque "El que tiene menos % de manos jugadas, algo asi como 5% va a ganar siempre por sobre el que tiene más % de manos jugadas como 70% en un all in preflop"

    Me niego a pensar que alguien con un minimo de inteligencia diga esto.

    Fausto, desde aqui te animo a que leas tu propia declaracion tres veces y la recapacites lentamente. Tomate el tiempo que necesites, coge papel, boli, haz numeros, pregunta a un amigo si lo crees necesario, pero por favor! piensala detenidamente y haz el favor de explicarme que sentido tiene eso que dices!!

    ResponderEliminar