lunes, 4 de abril de 2011

Gastos platónicos y para mi... irreales



Nuevamente tengo ganas de descargarme, y me gustaría nombrar platónicamente, las cosas que me hubiese gustado comprar si no fuera un ferviente defensor del ahorro y de que lo más importante en la vida, es tener un techo propio:

- Iphone
- Ipad
- MacBook Pro
- LCD de 46''
- Playstation III
- Xbox 360º
- Viajes

Muchos tienen la mentalidad en que el ahorro es algo no indispensable, ya que a la larga o a la corta, a uno le corresponderá un inmueble heredado. Pero no es mi caso, no tengo ganas de esperar años y años alquilando, despilfarrando ese dinero cuando uno lo puede ahorrar de forma adecuada.

Y más aún, cuando uno puede generar 50k usd al año, algo irreal para un empleado en Argentina, y por lo tanto, considero que hay momentos en la vida, que uno tiene que aprovechar la ventaja monetaria que puede conseguir y usarla de forma adecuada para tener un futuro digno.

No espero que la gente piense igual a mi, simplemente son formas distintas de ver la vida.


11 comentarios:

  1. Cuando puse 50k al año, quise referirme a valores muy por encima de un average salary de un empleado de Argentina, que a un buen sueldo, ronda los 10k-15k usd al año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola beto estoy aprndiendo a jugar mesas vivas juego niveles de 1/2 cvs no me enseñas a usar el holden manager por favor. mi mail mauro jj@live.com.ar

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA muy buena apreciación amigo.

    Si queires echa una vistazo a mi humilde colaboración.
    http://elapasionantemundodelpoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Solo un pequeño inciso,cuando decís "alquilando, despilfarrando ese dinero", esto solo es valido cuando uno tiene donde vivir o tiene el dinero para comprar al contado, caso contrario uno tiene que alquilar el departamento o alquilar el dinero (préstamo, hipoteca, etc), en esta situación, a nivel financiero muchas veces es mas rentable alquilar el departamento en lugar del dinero, y quién despilfarra es el que se hipoteca.
    Todo depende del momento y la situación de cada uno.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. pienso exactamente igual que vos! Creo que la gran mayoría de las personas hoy en dia, le dan prioridad a cosas que no lo son, como las que has puesto anteriormente, sumando a un auto, etc. Hace no mucho lei en un blog que un jugador de poker online en 2+2 hizo una pregunta a la comunidad pokeril, de: "Que les motiva para dedicarle muchas horas a jugar al poker online, porque ami el dinero ya no me motiva". y WIZARDOFAHHS respondió: Sacrificate hoy, para ser libre mañana. Yo soy de los que piensan que para tener dinero y vivir cómodamente en un futuro hay que darse los gustos cuando ya estas asentado en la vida, soy de los que piensan que primero un techo y luego el auto. Saludos beto y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo contigo Beto, pero creo que es necesario de vez en cuando darse un pequeño capricho, un viaje cualquier cosa ... que son muchas horas las que nos pasamos pegados al ordenador.

    Un beso putito

    DucKa

    ResponderEliminar
  7. @jj en el foro de sudamericanpoker y en poker-red hay muchisima información para usar el HM, espero que te sea de ayuda!

    @eskalerareal por supuesto, siempre hago referencia a MI situación y a los que viven algo parecido que vivo yo, a día de hoy y financieramente hablando, es más EV+ alquilar que pagar una hipoteca, claro esta :)

    @ducka, seguro, pero siempre a su medida justa :)

    ResponderEliminar
  8. Pienso bastante parecido, aunque la compra de un Iphone no deberia influir mucho en la compra del depto... Pero si, a su medida justa como decis.

    ResponderEliminar
  9. podriamos compartir enlaces? Te agrege a mi lista de sitios amigos

    http://hydra1ysk.com/blogroll/

    Mi sitio es www.hydra1ysk.com

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo q decis,aunq es mas facil pensarlo q hacerlo XD

    ResponderEliminar