domingo, 22 de mayo de 2011

Como encarar las sesiones (Primera Parte)

Un aspecto importante pero que muchos dejan de lado o no lo consideran destacado, es como encarar las sesiones a lo largo del día.

Cabe aclarar, que estos dos artículos, serán digidos para los jugadores profesionales, o aquellos que tienen muchas horas libre a lo largo del día, ya que si trabajas y estudias (como he hecho yo en un momento), toda esta parafernalia se desmorona, y simplemente hay que jugar cuando encontramos un hueco.


- Preparación pre-sesión:

No hay nada peor que arrancar sesión, y saber que nos olvidamos de algo en particular. Por lo tanto, recomiendo fervientemente tener un "ritual" antes de arrancar siempre la sesión.

En mi caso, mis pre-sesiones son las siguientes:

Mañana:
Desayuno fuerte
Me preparo un café
Botellita de agua

Mediodía:
Almuerzo
Lata de una bebida de guaraná (energizante muy dulce que solo a mi me gusta)
Botellita de agua

Tarde:
Meriendo
Me preparo un té para bajar los decibeles del café y el energizante
Botellita de agua

Puede resultar bastante obsesivo y metódico, pero me parece sumamente importante, estar al 100% en cada sesión que juegue, ya que es mi trabajo, y es el dinero que gane o que pierda, el que usaré para comprarme el departamento o para mendigar por la calle. Y NUNCA olvidar ir al baño antes de cada sesión.


- Entre sesión:

Es a día de hoy que me sorprende en demasía, como jugadores profesionales que ya llevan un buen tiempo en esto, sigan cometiendo el error de jugar con el MSN, Gtalk, Skype abierto, o cualquier programa que altere la concentración del jugador en las mesas.

Particularmente en mi caso, siempre pongo algo de música o dependiendo del humor, puedo poner inclusive la radio cuando estoy aburrido siempre de escuchar los mismos temas, pero obviamente, nada de programas o de TV prendida, NO DIOS! El winrate te lo agradecerá enormemente.


- Post-sesión:

Aquí hay un punto donde ya casi nadie presta atención, y es el post sesión. Luego de cada una en mi caso, reviso las stats con las cuales jugué, y todos los pots mayores a 30bb generalmente para saber si he jugado de una forma EV+ o EV-. Ante alguna duda en particular, foro o colegas siempre es la mejor opción.


- Duración de las sesiones:

Muchos dicen que pueden jugar 4hrs seguidas sin mosquearse o que seguirán prestando la misma atención que del minuto 1. Perdonen a todos, pero soy desconfiado, y dudo seriamente que la cabeza puede estar en óptimas condiciones, en el minuto 200 como en el minuto 5. Por lo tanto, mi recomendación, es realizar varias sesiones de no más de 2 horas para estar siempre fresco y nunca jugar simplemente "para hacer manos".

4 comentarios:

  1. No veo por ningun lado la alimentación sólida jeje. Mi dieta difiere mucho de la tuya, me levanto con 2 tostadas de pan lactal con queso crema y mermelada con un café con leche, a las 2 horas clavo un licuado de banana y al mediodia 350 cc de yogur descremado con cereales, luego gimnasio y tipo 15.30 almuerzo con bastantes proteínas y de nuevo el ciclo.
    Yo mas de 3 horas seguidas bajo enormemente el nivel de concentración, para mi lo optimo son sesiones de 2 hs y media mínima de descanso.
    Un abrazo y que sigas así en las mesas!!

    ResponderEliminar
  2. "energizante muy dulce que solo a mi me gusta"
    jajaja, que guay tio eres único en el mundo.

    "dudo seriamente que la cabeza puede estar en óptimas condiciones"
    Y eso lo sabes porque eres el poseedor de la verdad absoluta, por supuesto.

    Tu blog no aporta nada, solo hablas de lo que se ha hablado mil veces, y además sin ningún criterio
    Menudo flipao de medio pelo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decirme que soy único, todos lo somos en cierto punto, si piensas que tengo la verdad absoluta, te pregunto: por qué entonces pongo la palabra dudo? Te recomiendo que lo releas porque cuando el IQ es inferior al promedio, a veces el entendimiento pasa en la segunda leída.

    No me interesa aportar mucho, poco o nada, escribo lo que quiero y porque me sirve de catarsis, 70.000 visitas no dicen lo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar