sábado, 10 de octubre de 2009

El stress de un jugador de poker

Un amigo en una noche entre cervezas, me dijo una verdad que quedó rebotando en mi cabeza... "el jugador de poker tiene el mismo stress que un corredor de bolsa".

Camino a casa, empecé a dilucidar la realidad de la oración, y corroboré a través de mi muy corta experiencia la veracidad de la misma:

- Malas rachas o momentos even: Pueden pasar no solo días, sino semanas y hasta meses en la que un jugador debe mantener la cabeza firme luego de rachas negativas en las que la varianza del corto plazo no le es favorable

- Control del tilt: Hacer sesiones largas, y mantener la cordura de estar sesiones 5, 6, o más cajas abajo, y controlar las matemáticas para seguir realizando movimientos con expectativa positiva

- El ser independiente: Al ser un jugador profesional (aunque no me considero parte de ese rótulo), los ingresos son variables, hay meses, buenos, meses malos, y meses horribles, y la incertidumbre del día a día es algo complicado de manejar

- Constancia: El sentarse todos los días frente a la pc por 4 o 5 horas en momentos no del todo gratos hablando estrictamente hablando del poker (si uno sufre de problemas emocionales fuertes, es muy poco aconsejable sentarse en las mesas), son consecuentes a una constancia, invadidas de un temple admirable (que tampoco es mi caso)


En definitiva, el stress que vive un jugador de poker, y aunque la gente que rodea a uno piense lo contrario, es superior a la gran mayoría de los trabajos, cosa poco verosímil para la sociedad que considera que trabajar 9hrs, teniendo su sueldo fijo a fin de mes y despreocupándose de la real economía del lugar donde trabaja, es mucho más dificultoso que la fácil vida de un fucking gambler.

4 comentarios:

  1. En mi grupo de amigos las preguntas son del estilo… ¿y como andas con el poker? Y por supuesto mis respuestas son del mismo tenor e inconsistencia. Estoy convencido que la varianza para nosotros es ese maldito jefe que se levanta una mañana malhumorado dispuesto a cagarles el día a otros. Yo en particular no me puedo recuperar todavía de cuatro semanas terroríficas, llevo una semana de cifras de color verde en mi pokertracker y sin embargo sigo paranoico y timorato. Es increíble pero en otras circunstancias la charla con un amigo seria la mejor solución, inclusive hasta un analista te prestaría mas atención de costumbre por lo “hibrido” del tema. Mi solución: lo hable con colegas que ya habían pasado por esta situación y discutimos sobre los mismos temas que pones en tu blog, que por cierto esta muy bueno y lo sigo siempre.
    _QUE HACES FUCKING GAMBLER, COMO LA LLEVAS CON EL POKER!!???
    _Bien loco…todo bien.
    Saludos desde Salta la linda

    ResponderEliminar
  2. Tio siento lo del baneo, espero que solo sea unos días...
    Saludos.
    Zapalm.

    ResponderEliminar
  3. Si, el banneo es solo por unos días por un entredicho con un personaje :P

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ese amigo soy yo, que bueno que te haya sumado.
    Abrazo betón, las malas rachas pasan.

    ResponderEliminar