viernes, 11 de febrero de 2011

Estas de down?... ummm que cagada no?

En épocas de down, uno se apega mucho al blog, ya que se convierte en un hogar de desahogo para los palos que día a día uno va recibiendo cuando los resultados no acompañan, y como bien leí de un gran escritor de poker, "las buenas rachas solo las disfrutas vos, las malas rachas solo las sufris vos".

Es por eso, que cuando uno tiene cambios de humor (algo muy poco usual en mi, tiene que ser un down gordo como este para que mi estado se altere), las personas más allegadas intentan dilucidar el por qué de mi autismo y mal humor repentino.

Por supuesto que lo primero que atino a explicarles, es la verdad, y que mis resultados de 2011 a día de hoy no son los esperados.

Las respuestas alentadoras no demoran en llegar, "ya va a pasar", "demostraste que podías hacer plata con esto para ahora imaginarte lo contrario", "no entiendo nada de poker, pero sos bastante inteligente como para salir a flote"... el primer acto mental que ejecuto es ponerme en el lugar del otro, y debe ser muy frustrante tener a un ser querido, hijo, amigo, novio, con bajones 'laborales', y no poder ayudarle.

Pero esto es lo que tenemos, una de las disciplinas más individuales que existe, donde la soledad abunda, a pesar de tener muchos poker's friends, hasta ellos pueden hacer poco cuando tu moral está baja y los fantasmas aparecen en cada spot.

Asique si alguien más está de down como yo, poco tengo para decirles, solo ustedes saben como salir, solo ustedes saben que éste no será ni el primer down, ni el último, ni el PEOR. Por lo tanto, fuerza de voluntad, dedicación y estudio del juego, que es el principal leak que tiene el 90% de los jugadores.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuedo !!! nadie puede sacarnos del barro, aunque quieran i tengan las herramientas necesarias, el único que puede superar un down, es uno mismo !!!

    Buen post, suerte y sauld !!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, y lo peor es que esos comentarios positivos poco ayudan cuando vienen de alguien que no está en tu situación... Pues se creen que si eres "ganador", seguirlo siendo en el presente inmediato es algo simple. Pero vamos, que uno sabe que NO lo es.

    ResponderEliminar
  3. El caso que los downs no sabes muchas veces si es por tu juego o por mala racha, y eso molesta más, ya que cuando te das cuenta es tarde.

    21 cajas de NL100 en 5 dias de down toca mucho la moral.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo mejor en estos casos es ver la gráfica lifetime y darse cuenta que es solo un down, olvidarse de lo perdido y jugar lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  5. "Pero esto es lo que tenemos, una de las disciplinas más individuales que existe, donde la soledad abunda, a pesar de tener muchos poker's friends, hasta ellos pueden hacer poco cuando tu moral está baja y los fantasmas aparecen en cada spot."


    Este párrafo es muy, muy bueno Elbeto...

    Lograste sintetizar perfectamente el estado de ánimo de uno cuando está en un down XD...

    ResponderEliminar