lunes, 5 de marzo de 2012

No quiero ser un shark, quiero ser un cat

Como mis amigos más acérrimos saben, no solo me he mudado con mi novia, sino también lo hemos hecho con su mascota, o como a ella le gusta llamar, su apéndice... una gatita.

En los primeros días estaba muy asustada... ya no estaba en SU territorio y había un individuo nuevo, pero por suerte, luego de ya pasada casi dos semanas de nuestro asentamiento definitivo, logro contemplar durante gran parte del día, a un animal que nunca he tenido en mi seno. Y es ahí donde mi mente vuela al concepto que testifica el título del post... no quiero ser un shark en el poker, quiero ser un cat, y aquí van las razones.


- Antes de atacar sin sentido, en un completo silencio, analiza a su potencial enemigo, lo rodea, lo observa, lo estudia... en un sigilo que hace imposible distinguir si realmente está en el lugar o no.

ABC en el poker, saber contra quien estamos jugando, conocer sus rangos, sus bet sizes, el nivel de pensamiento que utiliza, su stack, su sobriedad (o no) y su agresividad entre otras cosas.


- Luego de los primeros días de terror, empieza a examinar el departamento, todos los compartimientos, cajones y recovecos donde se sentirá lo suficientemente cómoda como para descansar y bañarse.

Eso es lo que debemos hacer, abrir el lobby de la sala en donde juguemos, e ir recorriendo las mesas, para visualizar las mesas rentables, donde haya malos jugadores, desconocidos con stack random o simplemente en mesas donde conozcamos a los regulares, y sepamos a ciencia cierta, como y cuando explotarlos.


- En la misma corriente, sin importar de que quien escribe, es el mismo que la alimenta mientras mi novia no está, si no se encuentra cómoda, simplemente se va.

Si a nuestra izquierda tenemos a la reencarnación de Satán (no hablo de un fish, sino de un reg muy tocapelotas), o simplemente no nos sentimos a gusto en la mesa, lo mejor es ponernos sit out y abandonarla sin medias tintas.


- En los momentos críticos, donde está de mal humor, se lastima, o simplemente le cortamos las uñas y se siente herida, no nos ataca, simplemente se refugia y duerme hasta que su dolor se apacigüe.

En momentos donde las cosas no nos salen y entramos en tilt, tanto porque estamos jugando mal o porque la suerte nos es esquiva, lo mejor es cerrar, más tarde u otro día para volver frescos y no cometamos errores graves que el bank no nos perdonará más.


Asique como ya he dicho, prefiero arrancar el 2013 siendo el cat de midstakes, antes que el shark... o no?


4 comentarios:

  1. Está perfecto pero guarda si tu novia te dice que quiere ser un "cat" ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pense lo mismo que el anonimo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, ha nacido una nueva comunidad de poker para latinos y nos gustaria que seas parte de la misma.
    Te invitamos a ti y tus amigos a participar de ella de manera gratuita.
    Si consideras que te gusta el sitio te pedimos que puedas enlazarnos en tu blog.
    Muchas gracias y desde ya quedas invitado ¡!

    http://poker-latino.forolatin.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, colocamos un enlace de tu blog en nuestra web, es un blog donde subiremos muchos videos de poker en descarga directa, nos gustaria compartir enlaces contigo. saludos!!

    ResponderEliminar