martes, 14 de abril de 2009

Estadísticas para microlímites en el PT3 (Tercera Parte)

Otros datos a tener en cuenta son:

WTSD
W$SD
WWSF

WTSD (Went To ShowDown): Representa el porcentaje de manos en la cual el villano llega al showdown

W$SD (Win $ at ShowDown): Representa el porcentaje de manos en la cual el villano gana cuando se llega al showdown

WWSF (Won When Saw Flop): Representa el porcentaje de manos en la cual el villano gana en el flop


Por supuesto, y el objetivo de tener estas estadísticas en el HUD del PT3, es combinarlas, y asi lograr una conclusión al respecto.

WTSD: Un porcentaje habitual es entre 22 y 25, menos de 22, se considera que el jugador no va a llegar al showdown con una mano marginal y mayor a 25, puede llegar al SD con medium pairs, TPWK o cosas similares

W$SD: Aproximadamente entre 52 y 55 se considera un buen número, si nos alejamos para arriba o para abajo, hablamos de 'running goods' o 'running bads', o sea, que está teniendo una buena o mala racha (a expeción si tiene un W$SD muy bajo, puede llegar a ser un considerado un idiota)

WWSF: Entre 40 y 45 son valores 'estándar' para jugadores agresivos, que hacen en un porcentaje alto, una apuesta de continuación. Como verán, es mucho más subjetivo que los otros valores ya que depende mucho de contra que tipo de villano estemos lidiando. Puede ser un valor bajo porque no entra como preflop raiser y/o tenga una agresividad baja, o puede ser un calling station.

Como consejo aparte, SIEMPRE es recomendable en un 80% o 90%, hacer apuestas de continuación, sea cual sea el flop, y sabiendo que los villanos tienen un FE elevado dependiendo del %foldtoCB.

Para combinarlas se puede tomar las siguientes notas:

WTSD alto y W$SD alto: Es una persona que paga por todos sus proyectos y está en un 'running good'

WTSD bajo y W$SD bajo: Es un nit que está en un 'running bad'

WTSD alto y W$SD bajo: Son ideales para hacer CB flop, second barrel y value betear en el river (cuando tenemos juego). No es aconsejable bluffear haciendo CB en turn y menos que menos valuebetear en river, ya que con manos marginales, medium pairs y cosas asi, nos pagará

WTSD bajo y W$SD alto: Suelen ser jugadores que si no tienen un buen juego ante el board, una CB agresiva y seguramente foldeará su mano. El second barrel ya no es tan aconsejable dependiendo su %foldtoCBTurn y ya el value bet en el river es algo a tener en cuenta porque si aguantó la CB Flop y la CB Turn es porque tiene monster.


Espero que estén añadiendo varias de éstas stats al HUD del PT ya que es altamente aconsejable empezar a analizar a los jugadores, y no solo considerar los odds, pot odds y demases. Pasar al segundo nivel en el poker (pensar el rango de manos del villano), es fundamental para ser ganador en todo nivel.

10 comentarios:

  1. Beto, una pregunta... tengo una duda.. WWSF es lo que vos describiste, o es el porcentaje de manos que el villano gana cuando ve el flop?

    Solo eso, muy claros los post,

    Saludos,
    Damián

    ResponderEliminar
  2. Justamente, el WWSF es el porcentaje de manos qeu el villano gana cuando ve el flop, con que te confundiste?

    Gracias por la onda :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información
    para los novatillos como yo esto nos ayuda a entender las innumerables cifras y letritas que aparecen en los HUDs jejeje

    ResponderEliminar
  4. Y como pusiste, WWSF: el % de manos que el villano gana en el flop, lo podes interpretar como el % de las veces que betea y gana... pero por eso me parecía mas razonable si era lo que te puse antes....

    Tengo pensado comprarme el HM, de ser posible este finde..., si es que me va bien en las mesas jajaja, me falta un poquito.

    Che, aprovecho y te pregunto que libro me podes recomendar, yo unicamente lei el de ganar al poker de sklansky... No tengo drama con que este en ingles y si los tenes en pdf o algo así avisame!.

    Saludos,
    Damián

    ResponderEliminar
  5. Todo se basa en que es lo que queres aprender, aspectos matemáticos, torneos MTT, aspectos sicológicos...

    ResponderEliminar
  6. Aspectos matemáticos, y por ahora cash, sobre todo microlimits.
    También teoría en general.

    Damián

    ResponderEliminar
  7. Mira, si queres ver algo bien matemático, podes leer Weighing the Odds de King Yao.
    Está escrito para juegos Limit, pero por supuesto que las fórmulas de EV son las mismas, y a mi me resultó interesantísimo.

    Después podes leer (que lo tengo que comprar urgente) es Small Stakes Hold'em de Ed'Miller y compañía, me dijeron que es un libro de lectura obligatoria.

    Saludos


    pd. no tengo .pdf ni nada porque no me gusta leer libros por internet, prefiero comprarlos y leerlos en los viajes en colectivo

    ResponderEliminar
  8. primero tengo que comprar el HM jajaja!! bueno, igual gracias por la info..

    Damián

    ResponderEliminar
  9. Buenas, primero gracias por los articulos, muy buenos y muy bien explicados, me han gustado mucho ^_^
    Creo que te dejastes el AF y AFq, como numeros basicos, pero todo lo demas GENIAL, Gracias.

    Sobre los libros, yo recomiendo MUCHISIMO el Little Green Book, buenisimo, y para gente muy pez (como al principio muchos) Los Libros de Cash Games de Harrington, son dos y la verdad es que estan muy bien (aunque los buenos dicen que son muy nits, pero eso es bueno en microlimites).

    ResponderEliminar
  10. hombre ya enlace un saludo, interesante tu blog.

    ResponderEliminar