domingo, 13 de febrero de 2011

Recomendas SH? Of course my friend!

En épocas donde uno vuelve a FR (INCLUYENDO mesas de 6 jugadores también) luego de hacer un paso bastante afortunado por SH (60k a 6bb en NL100SH a pesar de un down gordo en NL200SH y NL100e), la peña en estos días me ha preguntado con frecuencia, "entonces no recomendas SH?", a lo que mi respuesta es un rotundo, "por supuesto que lo recomiendo!!", voy a explicar el por qué:

- Rangos amplios: En SH, por lógica pura, y al tener las ciegas muy cerca constantemente, los rangos en TODAS las posiciones, tienen que subir considerablemente a 25/22 (stats normales para poner un ejemplo). Esto logra que postflop, entendamos que si no estimamos rangos del villano, o los rangos que estimamos que el villano nos pone, vamos a perder EVER. Por lo tanto, el juego se hace mucho más amplio y logramos entender, que postflop tenemos muchas opciones en base al segundo o tercer nivel de pensamiento.

- Varianza: Como dicen todos, la varianza en SH es ENORME, por supuesto que les creía, pero una vez que uno está inmerso en el mundo de la "mesa corta", logramos comprenderlo del todo. Perder 5 o 10 cajas en una sesión, no es worst session, sino simplemente, una mala sesión.
Esto es bueno? Obvio que no, pero logra que el tilt al acostumbrarnos a esto, aminore muchisimo cuando las mixeamos con las mesas de FR.

- Juego en ciegas: Esto va un poco relacionado con el primer y segundo punto, pero merecía la pena recalcarlo nuevamente. Cuando tenemos (o somos) a villano con OR en BU de 90%, empezamos a entender que foldear cualquier par de cartas es un grave error. O inclusive meter 5bet shove semi light (pongo semi porque no son tan light si estamos ligeramente por delante de su rango con manos como 88-99, KQs, AJ). Y todas estas cosas que aprendemos en SH, nos vuelven jugadores sumamente sólidos en bvb en FR.


Por lo tanto, si alguien juega únicamente en FR, les recomiendo fervientemente que se pasen (o mixeen) con mesas de SH. Les ayudará enormemente en su juego como he mencionado anteriormente, para que luego FR les parezca pan comido ;)


Saludos!

1 comentario:

  1. Buena entrada. Controlar el tilt en mesas 6-max es difícil pero a la vez bueno para aprender a controlarlo como dices.
    FR y SH son dos modalidades diferentes, es bueno mixear en ambas?

    Un saludo

    ResponderEliminar