lunes, 27 de julio de 2009

Parecen bichitos

Poco tiene que ver con el poker, pero hay historias que uno lee que les queda rebotando en la cabeza con unas ganas incomnensurables de compartirlas al mundo, y que mejor forma de hacerlo que desde el blog. Espero que los conmueva tanto como a mi....


Parecen bichitos

En las 9,30 de la mañana - minuto mas... minutos menos-.
Estaba esperando a un señor medianamente importante. Estaba en el piso veinte de un coloso de hierro, cemento y soledad. Una enorme colmena en la que convivían miles de almas enjauladas durante el día. A la noche ese cuerpo enorme quedaba vacío. Y solo lo alternaban un grupo de limpiadoras y escaso personal de seguridad. Me asomé a la tremenda ventana. El sol era contenido por un vidrio tornasolado, pero igual lograba algún cosquilleo en mi nariz. Debajo la ciudad, un hormiguero de marcha incesante. Y en ese mar impúdico de gentes, entre esa masa anárquica y desacompasada, sobresalían dos figuras. Las dos a contramano del resto. Las dos intentando hurgar el vientre de un bote de basura. El viento de la indiferencia les echaba vacío sobre su vacío. La secretaria del personaje que estaba esperando cortó el clima con un lacónico:
- Ya lo atiende. Está demorado en una reunión....
Como no quitaba la mirada de la masa, deslizó un comentario, como para seducir mi atención:
- Vió?, desde acá las personas parecen bichitos... no?

(arranca el tema...)


Le sonreí con compasión. Ella decodificó simpatía.
Me quedé con su observación... "Parecen bichitos..." Si, es verdad, esos bichitos... son hombres... son vidas... son almas... Dios mío... son hombres... son vidas... SON ALMAS!

- Ciri, el Buscapiel

4 comentarios:

  1. que tal tio soy magno86 de poquer-red me puedes linkear mi blog

    http://magnopoker.blogspot.com/

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Beto, te va armarte un articulo de robo de ciegas? Ya se que hay por la web, pero yo lo quiero acá.
    Así te doy trabajo :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar