lunes, 29 de junio de 2009

Manejo y control del bankroll dinámico

El proceso más difícil (y más apasionante) de un jugador de poker, no es más ni menos que el cambio de nivel. Es un momento el cual los miedos afloran, el dinero que se mueve es más grande, aunque como bien me dijo alguna vez un buen samaritano de pokerred, "la plata poco importa, todo se mide en bbs", es un acto inconsciente ver que estamos manejando el doble de dinero, algo natural, algo humano.

Muchos tienen un manejo del bankroll de una forma muy nit (cualquier coincidencia con penique, es una mera coincidencia), escalando los levels con 50 o más ciegas, para asegurarse de que el miedo se aleje lo más rápido posible.

En mi caso, como muchos otros, les aburre juntar 50, 60 o hasta 100 cajas para subir, ya que el tiempo consumido en un nivel en el cual ya demostramos que somos ganadores, es potencialmente superior si tenemos un manejo de bankroll dinámico.

Aunque para muchos les parezca suicida, hay algunos gamblers (en el cual me incluyo) que 20 cajas en microlímites y 30 ciegas para pasar a NL100, es suficiente como para empezar a tantear el terreno y acostumbrarnos al mismo.

No me tildo de fanfarrón, pero es IMPORTANTISIMO, saber manejar las situaciones que un bankroll dinámico nos aqueja, ya que ante un tilt imprevisto, y al perder 5 o más cajas (algo que la varianza siempre nos obliga a contemplar), debemos INMEDIATAMENTE bajar de nivel para volver a acomodar las cosas.

Es un tema que da para charla, pero mientras que uno sea consciente, que la plata que maneja, es la plata que el día de mañana será usada para pagarse la facultad, pagarse sus salidas, y vivir, DEBE IMPERIOSAMENTE, tener consciencia de que no puede invocar a una frase tan poco feliz como "si pierdo una caja más, bajo de nivel", y asi seguir perdiendo constantemente hasta llegar a la ruina total.

Quien no se sienta cómodo con tener solo 30 cajas, manténgase alejado del uso del bankroll dinámico, pero quien quiere hacer un shoot y esperar que un upswing de lady varianza le sonría y acomodarse con un buen colchón económico, está invitado a probar esta técnica.

Te invito a pasar? O te quedas en la puerta?

8 comentarios:

  1. Hola, revisando enlaces de bloggers que tengo añadidos al mio, he llegado hasta aki y me gustaria intercambiar enlaces contigo. Echa un vistazo a mi blog y ya me dices en una entrada.
    un saludo y suerte en las mesas.

    www.muckingalways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mira que no hacer caso al viejito de penique99, que luego me llaman nit del bank, je, je, je....... ahora en serio sube cuando te veas preparado que nivel tienes y de sobra... un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno eze.. yo pienso así.. mientras tenga uno la conducta adecuada para bajar de nivel, se pueden hacer intentos sin tener el bank ideal.. habia leido un post de pokey en algun lado sobre esto.. lo voy a buscar y a subir luego..
    me parece barbaro que pruebes siendo conciente que en cualquier momento podes llegar a bajar de nuevo.. excelente..
    pienso tal cual..

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, el bank varia segun la cantidad de mesas que jugamos a la vez?

    ResponderEliminar
  5. Si seguramente, hay veces que 30 cajas jugando a 8 mesas es suficiente, mientras que si juegas 24 mesas (siempre hablando de FR), necesitarás no menos de 60 cajas para tocar el nivel.

    En SH ya es otra historia y la cantidad de cajas necesaria es mucho más amplia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que buen blog Beto... Venia postergando la revisión de todo el blog completo (yo te conocí como jugador de MTT :) )
    Justo me encuentro en una situación como vos te encontrabas en este punto... a punto de pegar un salto a NL100. La verdad que me sentí identificado con los sentimientos de miedo que dices que se siente en este momento. Yo también utilizo una gestión dinámica de bank. Voy a seguir leyendo hasta que llegue el momento que te haces jugador de MTT. saludos. y que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog Beto... Venia postergando la revisión de todo el blog completo (yo te conocí como jugador de MTT :) )
    Justo me encuentro en una situación como vos te encontrabas en este punto... a punto de pegar un salto a NL100. La verdad que me sentí identificado con los sentimientos de miedo que dices que se siente en este momento. Yo también utilizo una gestión dinámica de bank. Voy a seguir leyendo hasta que llegue el momento que te haces jugador de MTT. saludos. y que sigan los exitos

    ResponderEliminar