lunes, 5 de abril de 2010

Subir de nivel

El momento más emocionante, y que más miedo acarrea al mismo tiempo, es cuando uno sube de nivel. Hay nuevas bet patterns, otros stacks, otros cálculos de pot odds al ser diferentes los números a calcular, hay nuevos villanos, nuevos reg, no tenemos notas y stats de muchos, etc.

Cuando esto ocurre, al empezar, debemos de empezar si o si con un running good. Ya que si uno empieza con la varianza en contra, el hecho de perder 10 cajas para poner un ejemplo, se hace muy complicado el hecho de aguantar las nuevas pérdidas.

Igualmente, y junto con un bankroll management adecuado, sabe específicamente cuando uno debe de bajar cuando no está a la altura de las circunstancias.

Lamentablemente empecé mal en NL200 este mes, y si todo ocurre de la misma manera, deberé de bajar a NL100 en los próximos días. Espero poder seguir un tiempo más para ver si puedo remontar la situación, y sino... a levantar nuevamente que los palos en el poker son muchos más de lo que la gente cree.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente estoy en una situacion muy similar a la tuya con los DoNs de 54usd, estoy 23 a 21 arriba y las comisiones me estan comiendo y creo que si mi proxima sesion no es positiva ni siquiera even, voy a tener que bajar a los DoNs de 20 otra vez para tomar fuezas, aumentar el Bank y reflexionar los errores. Ojala que finalmente ninguno de los dos baje de nivel ya que significaria que estamos empezando a ganar de una santa vez! Yo ya medio que no aguanto, porque no es que este jugando mal, si no que PokerStars me recibio en mi nuevo nivel con varianza negativa y se me hace imposible jugar asi perdiendo manos insolitas en un nuevo nivel. Durisimo!
    En fin, ojala podamos salir de esta. Suerte Beto, nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo mejor que puedes hacer, bajar para subir con más fuerzas-bank y conocimientos.
    La subida a NL200 por lo visto es durisima, y pocos jugadores logran batir NL200FR, suerte.

    ResponderEliminar