miércoles, 8 de febrero de 2012

Música y concentración en las sesiones

Uno de los tips más fundamentales para quien se dedica al poker o simplemente quiere intentar jugar al máximo de sus posibilidades, está en la concentración y el no tener la mente en otro lado.

Ya he escrito en el blog en esta entrada, acerca de todas las cosas que suelo hacer cotidianamente para afrontar una sesión de la mejor manera.

Ahora bien, como uno nunca deja de aprender, me he dado cuenta de algo que parece algo estúpido pero para mi fue revelador... NO ESCUCHES MUSICA QUE TE GUSTA.

Un clásico leak que venía cometiendo y no me daba cuenta, es que iba al tracklist de mi winamp o simplemente radios de rock, y dejaba que los riff de Angus Young penetraran mi ser, o la voz raspada y admirable de Axl Rose, hagan que su maravillosa lírica, me llevaran a lugares inhóspitos, pero eso si, muy lejos de las mesas.

Asique el consejo número uno es que escuches música ajena a ti y que desconozcas por completo. No solo para que no desvaríes, sino también para conocer cosas nuevas. Si te gusta el rock, escuchá jazz, blues, clásica, funk o hasta inclusive pop (al final de la entrada, dejaré un tema que me quedó rebotando en la cabeza, gay total pero entretenido).

Por supuesto que lo óptimo es no escuchar nada, se aplica tanto para el poker como para todos los órdenes de la vida, cuando los sonidos ajenos perturban y poseen más decibeles que tu voz interior, estamos en problemas, asique simplemente pon música random y unknown a un nivel bajo como para tener algo de fondo y nada más!.

Como bonus, les dejo un tema gay o preadolescente enamorado que en la sección de pop, me gustó para escuchar puertas adentro, pero como el blog lo siento como íntimo, lo comparto, para quien lo resista, que disfrute!




8 comentarios:

  1. wow. a mi me pasa al reves. Con musica que me gusta me concentro mucho mas, sobretodo en vivo.

    ResponderEliminar
  2. En vivo, simplemente hay que concentrarse en una mesa, es otro mundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi de lo mejorcito para grindear es hip hop xD, musica de guitarra fuerte y demas no recomiendo pero hip hop son las NUTS
    Javifdez

    ResponderEliminar
  4. Nada peor que recibir un bad beat en medio de la canción que te gusta. Es como atragantarte con tu comida favorita.

    ResponderEliminar
  5. a mi tmb me lo contrario xD

    gabba gabba hey!

    ResponderEliminar
  6. Yo trato de meterle musica tranqui,pero por ahi le meto ALMAFUERTE O DIVIDIDOS al palo :P

    ResponderEliminar
  7. Yo trato de meterle musica tranqui,pero por ahi le meto ALMAFUERTE O DIVIDIDOS al palo :P

    ResponderEliminar
  8. jugando fifty 50 de a 15 mesas a la vez en la etapa de push or fold, no quiero sentir ni una bocina a 15 cuadras. exitos

    ResponderEliminar