jueves, 16 de septiembre de 2010

Cuando cerrar sesión?

Hace poco, se discutía en un topic, cual era el mejor momento de dejar la sesión.

Luego de leer atentamente el aporte del forero, emití mi opinión al respecto, estando completamente en desacuerdo de la metodología que algunos usan en el poker al mejor estilo de:

"Cierro cuando voy 5 cajas arriba o abajo"

Es un gravisimo error hacer eso. La clave para dejar de jugar es saber a consecuencia o del tilt, o del cansancio, cuando uno no está realizando su juego óptimo.

Por ejemplo, algo particular me ocurrió hoy y es que cerré sesión luego de algunas cientos de manos ya que me entró un tilt asombroso.

El tilt en mi caso ocurre cuando veo que no paro de perder manos o que tengo 0 FE en todos los spot (y no como a la mayoría porque en las primeras 500 manos le tocan 4 20/80 underdog). Hoy tuve una CB success en el flop/turn de 28/17, y si a eso le sumamos que he hitteado poco, terminamos en una catástrofe.

Muy pocas veces ha ocurrido que cierro por tilt, pero justamente esa razón, hace que yo no pueda practicar mi juego predilecto, y por lo tanto, opto por dejarlo para mañana.

En conclusión, no hay que cerrar porque uno gana o pierde 'x' cantidad de plata, sino simplemente, cuando uno sabe que no está realizando el juego que amerite un efecto profitable en el largo plazo.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, yo hago sesiones de 1k hands siempre igual, y solo cierro antes por tilt o mal juego

    ResponderEliminar
  2. muy buen post con toda la razon en este escrito muchas veces el perder demasiado logra hacerte jugar mas para recuperar pero terminas perdiendo el doble.


    saludos y exitos en las mesas

    ResponderEliminar
  3. Yo es que cuando voy 3 o 4 cajas abajo ya no juego igual de centrado, estoy todo el rato con el puto manager actualizando a ver cuanto he remontado.

    ResponderEliminar