lunes, 23 de mayo de 2011

Como encarar las sesiones (Segunda Parte)

- Rush hour u horas pico:

En este aspecto por ejemplo, veo que muchisimos jugadores no prestan atención a algo tan fundamental, como es el hecho de jugar cuando HAY tráfico.

Antes del Poker Black Friday, mi horario era centralmente americano. Me levantaba al mediodía, jugaba a las 15hrs, 19hrs y 22hrs. Pero luego del mismo, el rush hour americano (que era horario de la noche Argentina) se vió completamente suprimido y tuve que cambiar mis hábitos, eliminando la sesión nocturna y agregando una matutina, por lo tanto, ahora me levanto a las 9hrs, y juego a las 11hrs, 15hrs y 19hrs.

Para muchos será tal vez algo insignificante, pero jugar a la mañana, con un tráfico bastante aceptable (en comparación con las noches donde solo hay un puñado de jugadores), es una optimización del wr, que al largo plazo será mucho.


- Aspecto psicológico

Otra cosa fundamental, es el aspecto psicológico. Si no eres un jugador profesional, juega simplemente cuando te apetezca y no por obligación. No les parece bastante casual, que siempre que estamos de mal humor, que nuestra cabeza anda en otro lado, nos vaya mal? Bueno, son ESAS sesiones que hay que evitar.

El peor momento del reto hasta ahora, fue cuando surgió un problema que parecía ser bastante serio en relación a mi perro, y no estaba focalizado 100% en las mesas. Fueron esos días, los cuales decidí apartarme parcialmente, resolver o esperar que se resuelvan, y proseguir con el reto.

Si eres un jugador profesional, puedes tomarte algun/os días de descanso, recuerda que el rakeback es de 3bb, pero si pierdes a un ritmo mayor, lo único que lograrás, es ser "menos rico" o "más pobre", o como a ustedes les plazca.


- Decile no a las drogas

El título puede sonar jocoso, pero es imprescindible, no jugar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Desde una situación sumamente obvia como el estar borracho/drogado luego de venir de parranda y "echarse unas manitas", o algunas más sutiles, que no todo el mundo presta atención, y es que si tomamos algo de alcohol (una cerveza vamos a suponer), inconscientemente hacer cálculos de odds/potodds/handreading, se hacen muchisimo más complicados y estaremos potencialmente menos 'fino', aunque solo hayamos tomado unos vasos de alcohol.

Recordemos que esto es nuestro trabajo, y hay que tratarlo con el respeto que se merece.


Selección de mesa:

El buen jugador tendrá edge sobre los regulares malos, pero tendrá aún más edge sobre los fishes. Basta de ego que aquí se juega para hacer plata, y si te tildan de bumhunter, y que tu dinero solo proviene de los pescados, allá ellos. Si juegas en mid stakes, comprate el Table Scanner, o se bastante minucioso con las mesas que elegis para lograr jugar en las que más edge tengamos por sobre el resto.

Pero en nano/micro, simplemente eligan mesa, que el edge será grande en cualquiera y preocúpense únicamente por mejorar su juego, y no gasten tiempo en buscar buenas mesas, que en niveles bajos, lo son todas.

Bueno, hasta aquí ha llegado las 2 partes del artículo "Como encarar las sesiones", espero que lo hayan disfrutado!

3 comentarios:

  1. Buenas, muy bueno todo el ritual.:)
    Vos usas el table scanner??
    sabes de donde puedo sacar informacion de como funciona?
    gracias y que sigas en el retoi con exito.
    gl
    :)

    ResponderEliminar
  2. Un dia que me tome como cosaco y estaba bien fumado despues de una fiesta a las 4 am me meti a jugar omaha, con unas cervezas en mano, perdi como 10 cajas, mi record.

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los dos post sobre como encarar sesiones , encontre tu blog ayer y empeze a leer y eh aprendido bastante cosas q no tenia en cuenta del poker .

    segui asi con esa calidad en tu blog q sos un groso.!!!

    saludos

    ResponderEliminar