martes, 12 de mayo de 2009

El desafío más grande

A fin de mes dejo de trabajar, nueve horas postrado en una oficina sin aprovecharlo en el estudio es el principal factor por el mismo.
Como segundo punto, regularizar las horas/tiempo invertido en mi hobbie favorito, el poker.

Para llegar a la decisión final, he tomado varios recaudos imperantes e imprescindibles:


Colchon económico: Uno debe tener el dinero para vivir por lo menos por un año, suponer que no vamos a sacar rentabilidad del juego, y que simplemente es un año laboral sabático, dedicado a la universidad

Ganador del nivel: Este es el punto más flojo que poseo ya que no logro superar las 4bb o 5bb lo que me acredita los dolares justos para vivir y seguir juntando al bankroll. Luego de echar unas cuentas, entre la universidad y mi vida cotidiana, necesitaría 500usd por mes limpios. Estamos hablando de generar un winrate de 1bb/100 en 100k hands.
Me parece un número muy alcanzable contemplando las malas rachas y semanas en negativo impreso en probales etapas poqueriles.

Confianza: El saber que no necesito sacar rentabilidad de esto por un largo tiempo, me obsequia una confianza para poder empujarme a un bankroll sólido y fuerte.

Expectativas y evolución: Siguiendo con el segundo punto de mi decisión a dejar de trabajar, debemos considerar también el paso a NL100. Estamos a aproximadamente 2 meses de conseguirlo, lo que sería un consecuente redundante a ampliar el margen de ganancia y/o riesgo de alcanzar con facilidad esos 500usd mensuales.

Tiempo libre: Otro punto importantisimo, nos permitiría no solo ponerle más dedicación a Ingeniería, sino también a otras cosas lúdicas que a mis 21 años quiero disfrutar.


Los que desconocen la evolución de un jugador de poker en el ambiente, lo tratan de haber tomado una desición de loco, desquiciado, facilista, estupido, pendejada, vagancia, y otros tantos adjetivos que he recibido mientras que mi entorno se enteraba de mi nuevo futuro modo de vida estudiantil.

Los que hablan con conocimiento, hablan de paciencia, estabilidad, confianza, progreso, edad ideal.

Pero los del primer grupo, saben como soy y tienen plena confianza en mi, que es lo más importante, pero a veces sorprende como la desconfianza es el pesimismo del ignorante no?.

5 comentarios:

  1. uaoo que decisión valiente has tomado...

    felicidades y en lo que te pueda ayudar y este a mi alcance con gusto. en Colombia el mejor ejemplo al respecto es sirffredy que desde NL10 viva del poker. así que para ti es muy probable...
    una perspectiva que debes tener en cuenta es la de futuro gustenos o no el poker es incierto en el largo plazo no sabemos como evolucione y que medidas se tomen al respecto de su legalidad, por eso ademas de tu mesada debes prever un ahorro regular que ojala no tegas que usar para emergencia pero es mejor tenrerlo presente.

    un saludo y de verdad una alegría y nos vemos en las mesas

    ResponderEliminar
  2. dale para adelante, con 21 años y en este lugar del orto, ni cabe encerrarse en una oficina. Yo hace 25 años que estoy de oficina en oficina, y siempre el sueldito y el laburo de mierda que no le importa an nadie.
    Ojala me hubiese pasado que a los 20 años hubiese tenido la chance de ganar este nivel de guita desde mi casa.

    y si dale mal... el clarin del domingo ...
    nadie se murio por eso..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  4. Ídolo total el Beto, la verdad que un ejemplo, hablo con el diario del lunes, dado que estoy releyendo las entradas y veo que ahora estas bien acomodado en nl100, pero si lo hubiese visto ni bien se publico te hubiera deseado lo mejor, es lo único que hay que decirle a personas con iniciativa y muchas otras virtudes, “cojonudo” dirían los españoles, te felicito y a seguir, para que algún día todos hablen del Pro de Argentina.
    Saludos y éxito en las mesas.

    ResponderEliminar