miércoles, 11 de noviembre de 2009

Poker is not rigged, Im just a bad player

Uno de los grandes problemas de cualquier jugador de poker, es un defecto completamente asqueroso y despreciable, considerado incluso hasta un pecado capital, la soberbia.

Si buscamos en wikipedia nos dicta lo siguiente:

"Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamas se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc."

En el poker, es el pan de cada día, ver y escuchar que todos (menos mis más allegados que justamente son mis amigos porque la humildad es una de sus características) son ganadores constantes en todos los niveles que circulan... y como la entrada lo indica, no es mi caso.

Estoy pasando por mi tercer crisis desde que juego al poker, y dos de ellas ocurrieron en el mismo nivel, el cual no puedo batir, NL100. Nose si será que soy el hombre más desdichado del mundo y/o que me falta muchísimo por aprender.


Me tengo mucha confianza y espero que este down termine, pero la desesperación que acarrea los downswing, son aguantados solo por unos pocos, como he citado en entradas anteriores en "El lado negativo de un jugador de poker"

Como verán, no estoy pasando por mi mejor momento, y el blog es una de las mejores salidas para el desahogo, pero como ya saben, that's poker, y si queremos ganar en esto, habrá que seguir dando pelea.

6 comentarios:

  1. Con seguridad lo venceras, un tipo como vos que demuestra tanta perseverancia siempre evoluciona y sortea dificultades.
    Saludos desde Corrientes y éxitos en las mesas.

    ResponderEliminar
  2. hay que bancarla viejo, mira el lado positivo que ya sos supernova y planteate algun objetivo para el nuevo año-saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo vas a poder sobrellevar de eso estoy seguro ya que el que persevera logra el objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Fuerza que con perseverancia se sale!.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo! Vas a salir de esto! Con mucha dedicacion en las mesas estando mas tranquilo y mucho estudio, vas a salir yo te lo aseguro, ademas tenes que pesnar que si llegaste hasta NL 100 por algo es no? Si que arriba ese animo! Ojala yo pudiera ser supernova como vos.

    Muy buen blog, ojala el mio algun dia tenga la concurrencia del tuyo.


    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Que tal Elbeto!
    Hemos coincidido en mesas de NL50 y NL100.... animo!! no desesperes!! Se como juegas y estoy seguro de que NL100 es un nivel que vas a superar con facilidad.

    Animo!!!

    Nos vemos en las mesas!

    ResponderEliminar