sábado, 19 de marzo de 2011

La envidia en el poker


Según la RAE, la envidia es la tristeza o pesar por el bien ajeno.

En el poker como en cualquier orden de la vida, la envidia pudede ser un empujón anímico para desear cada día estar mejor y aspirar a ciertas cosas que otros ya poseen por méritos propios o no.

Por ejemplo en mi caso, envidio a muchos jugadores que estan varios niveles de pensamiento por encima mío y se que al largo plazo, hablando de edge, perderé plata... y mucha.

Para intentar amortizar esto, nunca me canso de ver sus videos, leer sus analisis de manos, inclusive ir a sus casas o hacer sesiones live vía mikogo, teamviewer o html, sin cansarme de hacerles preguntas del por qué de sus movimientos.

Y los que me conocen, saben muy bien quienes son esos jugadores: proggrezive, robertfripp2, deluxesamy, glmdmk, laurenman, como los más destacados (perdón por no mencionar a tantos otros).

Soy de los que piensan, que si envidian a alguien, tiene que ser por méritos realmente contundentes que sean dignas de admiración. Aclaro este punto, porque me sigue pareciendo irreal, que haya gente que por medio de insultos, amenazas, ironías, deseos de muerte próximas, etc, reflejan una envidia resentida que sienten hacia mi persona.

Muchachos, realmente es necesario gastar el tiempo en un tipo como yo que se rompe el alma para mejorar día a día siendo un ganador marginal en NL100 y perdedor de NL200? Por haber salido en televisión en una entrevista que me han hecho? Por saber explicar los conceptos del poker, refutarlos, y ser una voz medianamente respetada en el mundo del poker?.

Ustedes sabrán que hacer, mi consejo, envidien a gente que realmente valga la pena por méritos que no cualquiera puede hacer.


Hice este post, parte porque tenía ganas de decirlo, y además, para resaltar la dedicación que muchos jugadores que ganan decenas (o cientos) de miles de dólares al año, se empeñen en ayudar tanto a mi como al resto de la comunidad, realmente, es sumamente valedero, y se los quería agradecer desde mi humilde lugar.

2 comentarios:

  1. Que mala es la envidida.
    Tú ni caso bedo, que no merecen la pena esa gentecilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es la tristeza por poder ser como el otro o lugar del otro en donde quisiera estar. Realmente en lugar de la que gente se esfuerzé por llegar a ese lugar pierde energias en hundir a quien esta ubicado como es su deseo, que falta de inteligencia no?.
    Pero que importa uno no es así y listo allá ellos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar