miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista a Laurenman - Parte I

A buen entendedor pocas palabras, con ustedes... laurenman. Un gran jugador de poker, que ha sido todo un referente para toda la comunidad del foro más grande de habla hispana del mundo, poquer-red.


Ezequiel: Estás listo?

Laurenman: Si, si

E: Para que la gente te reconozca, nombre completo?

L: Laureano Giménez Vega

E: Edad?

L: 29

E: De donde sos?

L: Lomas de Zamora, Buenos Aires

E: Enserio? estaba seguro que eras de españa

L: jajaja... claro que en serio

E: wow

L: Vine a España con 9 años

E: Mira vos, interesante...

E: Concretamente, como conociste el poker y hace cuanto ya que jugas?

L: Lo conocí a través de la pelicula Rounders como la mayoría de la gente. La vimos mi hermano y yo, y él se puso entonces a buscar temas de poker por inet y encontramos lo de los shastas de everest y asi empecé, hace 3 años

E: Ahora te dedicas full time al poker? o tenes un trabajo aparte?

L: Estuve trabajando de croupier hasta Agosto del año pasado, pero lo dejé para dedicarme full time al poker

E: Y ahora que lo tenes como tu principal ingreso... te sigue divirtiendo jugar? o ya es como un trabajo normal?

L: Buena pregunta. A ver, lo cierto es que es diferente, no es lo mismo jugar en tus ratos libres como hacia antaño que ahora. Quizá no me "divierta" como entonces, pero no ha dejado de apasionarme como reto mental.

E: Pero te pones horarios fijos para jugar? o sos de jugar sesiones cortas cuando te apetece?

L: No me pongo horarios, juego cuando me apetece. Y los Lunes no juego en absoluto, es mi día libre

E: Nunca le tuviste miedo a la ludopatía?, me refiero, nunca te sentiste demasiado inmerso en el juego?

L: Ciertamente nunca he tenido ese tipo de tendencias, aparte de que he trabajado muchos años con gente con ese tipo de problemas

E: Trabajando de croupier me imagino que has visto cada cosa...

L: Aparte, en mi opinión el poker no fomenta en absoluto tendencias a la ludopatía, ya que el azar es totalmente irrelevante para un profesional. Aquí ganan los más preparados, no los que más suerte tienen. Simplemente competitividad en su máxima potencia, lo cual me encanta, ya que siempre he sido sumamente competitivo.

E: Después ya de un buen tiempo siendo profesional, haciendo retrospectiva... sentis que dejaste cosas de lado como amigos, estudio o familia? o todo lo contrario, sentis que tenes más tiempo libre?

L: Tengo mucho más tiempo libre, y, aparte, puedo organizar el tiempo como yo prefiera, es mucho más fácil que en cualquier trabajo "normal".

E: Claro, es como freelance

E: Tenes un objetivo en el poker? Llegar a un NL en particular, juntar "x" cantidad de plata, o simplemente queres seguir subiendo?

L: Mi objetivo a medio plazo es jugar 600-1000, a largo plazo ganar lo suficiente como para poder vivir de las rentas el resto de la vida, sin tener que andar preocupado por el vil metal

E: Cual es tu high stake player cash favorito, que lo veas por internet o en los programas de tv?

L: Durrrr, es gracioso cuando se le ve en high stakes jugando con todas esas momias. Es abusivo por su parte sentarse en esa mesa

E: Por qué consideras que short handed es el futuro?

L: Bien... sin duda es el paso natural. Si realmente te interesa este juego y tu objetivo es mejorar y escalar stakes, pasar a short handed se convierte en una necesidad. El nivel de juego es más alto, pero las posibilidades de mejora y aprendizaje se multiplican

E: Y con respecto al foro... por qué decidiste dejar de postear?

L: ...


Esa respuesta y el resto, en la próxima parte de la entrevista, algo de suspenso hay que dejar no?

2 comentarios: