jueves, 28 de abril de 2011

Sueño, ven a mi!



Sueño... ven a mi!

Uno de los principales problemas a la hora de decicarse a esto, es el sueño.

Cada vez que la hora de dormir se avecina, una nueva aventura comienza, y es aquella para ver cuanto tiempo tardaré esta vez para conciliar el sueño, algo cuasi imposible en la primera media hora.

Y para esto, el principal componente que ayuda a esta química poco bienvenida, son las horas que uno emplea en un sueño profundo a comparación de por ejemplo el año pasado, en el cual trabajaba, estudiaba... terminaba agotado mental y físicamente (me iba de un lado al otro constantemente incluyendo de 4 a 6 transportes públicos por día), a diferencia de nowadays, donde juego aproximadamente de 4 a 5 horas por día, y otras 2 horas para BBDD, blog, foros, ayudar a la comunidad, etc... y e resto del día? novia, perro, películas, series, juegos, etc. Pero claro está que tengo muchas horas de sueño extra que hasta hace un año atrás.

Pero no solo influye lo que mencioné arriba, sino que se suma algo que antes no me ocurría en el trabajo: "Si vos no mejoras, empezarás a ganar menos dinero, o hasta inclusive perderlo", entonces, el poker se transforma en una vorágine exhaustiva de querer mejorarse, analisar manos importantes de las sesiones, y hasta inclusive cuando uno toca la almohada y decide terminar el día, esas ideas siguen rebotando en la cabeza sin cesar.

Si alguien tiene alguna forma de conciliar el sueño más rápido o de agotarse de tal forma que cuando uno va al 'catre', desmayarse metafóricamente hablando, bienvenida será su sugerencia.


pd. vale aclarar, que toda esta entrada, la pensé mentalmente anoche mientras rodaba de un lado a otro en la cama sin éxito alguno de entrar en mi subconsciente más próximo

pd2. espero que los entendidos del tema, sepan por qué subi la imagen que subi

7 comentarios:

  1. +1. A ver si alguien se anima y da una solución, andamos igual. De hecho, aquí son las 3 am. Volvi al pc luego de dar vueltas en la cama sin éxito.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que encontré (suponiendo que no fumes marihuana), es un "toque" a la patrona...nada relaja más... :)

    Abrazo Capo.-

    PD: Por cierto, la imagen es "El puente roto y el Sueño" de Salvador Dalí... :)

    ResponderEliminar
  3. LOL, Misión imposible dormirse. Totalmente identificado en "Tocas la almohada y las manos rebotan dentro de tu cabeza", jejeje.
    Recomendación: Algo de actividad física que te produzca desgaste por la tarde/noche (llámese gym o salir a correr).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. lo del gym puede ser solucion siempre y cuando no metas sesion o analisis o foros despues de eso!

    y me pasa lo mismo, nos pasa a todos los que hacemos esto creo, el punto de quere mejorarse buscar errores y demás hace que esas 4/5 hs de juego al día se conviertan en casi Todo el día con esto :P ya que en cualquier momento al pedo, colectivo/ cama/ comiendo solo/ siempre se nos cruza algo relacionado con el poker a la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy igual, imsomne perdido. Ayer dormi de 10 a 15 y ahora son las 4 y todavia no he pegado ojo. No creo q sea por el poker, debe ser el cambio de estación o algo, al menos en mi caso ;). Un saludo crack. Tascon85

    ResponderEliminar
  6. Beto, el deporte es la clave para dormir bien !

    ResponderEliminar
  7. Quizás te parecerá una tontería pero la meditación ayuda mucho a la hora de dormir...lo tengo comprobado...

    Vete a dormir +-30 minutos antes sientate en la cama en posición de meditar (no es una tontería, se respira mejor) y mientras inspiras cuenta mentalmente hasta 4, luego expiras contando mentalmente hasta 4, al principio te pasarán por la cabeza miles de manos, de ideas y de pensamientos, simplemente, no te concentres en ellos, deja que vayan pasando hasta que finalmente "notes" que has equilibrado los pensamientos, intenta permanecer en ese estado un rato más, acuestate y felices sueños!

    PD: no puedes dormir porque hay miles de cosas que tu cerebro tiene que procesar antes de poder dormir (y cuando duermes lo ordenas) pero con la meditación consigues hacerlo mucho más ordenadamente.

    Aunque te parezca una tontería, prueba y mañana me cuentas, cuidate ;)

    ResponderEliminar