martes, 6 de septiembre de 2011

Preferís tener razón o ser felíz?

Exactamente son las 3:22am y el sueño aún no llega, por lo tanto a veces el blog (siempre) lo uso como una forma de comprender ciertas ideas que rebotan en mi cabeza que en las que en la soledad de la cama, no logro desentrañar.

Una de las que hace poco no se cansa de merodear es la felicidad, si, estoy filosófico, asique si tu quieres saber con que rangos se shovea con 40bb a un resteal de 18 con fold al 4bet de 40, estas en el post equivocado y te recomiendes que apretes ALT+F4 antes que te transmite el sueño que no tengo.

Gente cercana, amigos y familiares, me preguntan cotidianamente si me gusta hacer lo que hago, si me llena, si soy feliz... y a priori voy a lo inmediato, al corto plazo. Veo las horas que le imprimo a esto, las horas (como estas) de sueño que me quita en un down, las canas que dentro de unos años asomarán sin pudor denotando un cierto grado de estrés atípico pero tan típico en los tiempos que corren, y siento que no me hace feliz, pero contesto con un descortés y austero "nose, que se yo, intento sacar una moneda".

Esta noche, luego de entrar en fases 1 y 2 de sueño, y tener flashes imaginarios míos ganando y perdiendo (o pariendo) a la vez 50 cajas en unos pocos minutos, hicieron que el insomnio se apodere de mi, por lo menos en las horas contiguas, para dar lugar a los pensamientos sobre los comentarios que me habían hecho, hace tan solo unos días atrás.

Por suerte, como diría el fantasma escritor: "Escribir es la única forma de hablar sin ser interrumpido", y estoy dilucidando algunas conclusiones certeras... y si, me hace feliz.

El poder manejarme en una moneda que fluctúa poco y tener solvencia económica, el poder de invitar a mi novia a cenar, y como diría Arjona (en una de sus pocas frases inteligentes): "Mirar el lado izquierdo y no derecho de los menus", el no tener una obligación y jugar cuando me siento a gusto a pesar de cumplir con unas horas mínimas mensuales, el disfrutar de mi perro en mi último o últimos 2 años en mi casa, son de las más significativas ventajas que tiene esta (puta mierda) actividad... pero saben que? lo mejor está por venir, y es EL DESAFÍO.

Como todo en la vida, el poker es un desafío, es un querer superarse constantemente, es el superar al reg diario y estar siempre un escalón en juego o en pensamiento por encima, el lubricar las neuronas para optimizar nuestro movimientos y que la equidad sea la óptima a pesar de que con EVbb no paguemos nuestras cuentas pendientes. Ese desafío que es tan similar a la vida, runneando bien o runneando mal, de down, recordando down peores, levantándose de esas lapidarias sesiones negativas que a tanta gente ha arruinado obligándolas a gamblear, pero a tí no, A TI NO, a tí estos down te hacen más fuerte, te hacen estudiar más tu juego, te obligan y TE IMPLORAN mejorar.

Asique si, me hace feliz y estoy feliz por elegir el camino que tomé, se muy bien que no es fácil, todos los colegas full time comprenderán, pero hasta puedo decir que estoy orgulloso del pedregoso camino que opté recorrer.

Qué pasará el día de mañana, cuando el poker online pase de moda y tu no tengas estudios universitarios? No lo se, ayer estudiaba y trabajaba, viéndome 40 años asistiendo de forma cuasi sumisa a una oficina rodeado de pinguinos que ya ni saben lo que hacen, y solo quieren ver la moneda , sin saber bien del todo, cuan útil es su tarea.

Creo que ahora si me iré a dormir tranquilo, sabiendo que soy feliz, si llegaste hasta aquí, pido perdón por extenderme.

7 comentarios:

  1. Buena entrada Beto, a mi básicamente lo que más me jode de esto es los cambios de ánimo que me produce un down, es dura la vida del jugador de poker a tiempo completo. Lo importante es ser mejor jugador de poker que ayer, y que todo el tiempo que le estamos dedicando a esto (con el gran costo de oportunidad que acarrea) valga la pena!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás con la persona que quieres o quieres a la persona con quien estás?

    ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

    ResponderEliminar
  3. nie one men, gl en las mesas beto!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cuando te das cuenta de que eres feliz es porque mayoritariamente no lo eres.

    ResponderEliminar
  5. ¿? Te podrías explayar querido anónimo?

    ResponderEliminar