viernes, 22 de abril de 2011

El futuro del poker online (Parte II) by Elbeto87

Hace aproximadamente 7 meses, escribí un post sobre el futuro del poker online, desde mi perspectiva.

Como los sucesos futuros son completamente misteriosos, mucho no se imaginaban (otros si) lo que iba a ocurrir aquel fatídico 15 de Abril con el Poker Black Friday.

A día de hoy las esperanzas de una rentabilidad del poker ha disminuído notoriamente de 5 a 10 años como estimaba, a entre 2 y 3 años. Todo esto es a consecuencia de que las regularizaciones están siendo bastante duras, y los gobiernos están esmerandose en destruir el sistemas de "los huevos de oro".

Como ya he dicho aquella vez, el futuro y ahora presente que me parece en el cual se basa la máxima rentabilidad en el poker, es la del bumhuntin multilevel multilobby. Suena nombre complicado pero realmente no es asi.

Lo que si veo que los presagios empiezan a cumplirse, es el fin del ciclo del FR, ya entre menor cantidad de gente, las mesas de FR se rompen constantemente, mientras que las de SH siguen habiendo muchisimas, con una calidad bastante baja a lo que se refiere si uno bumhuntea de forma correcta (de NL50 a NL200).

A corto plazo, espero terminar el reto de la mejor forma posible, y a mediano plazo, es dividir el bankroll como hice alguna vez con alguna otra sala, con la menor cantidad de cajas posible como para no comprometer al bankroll y tener el dinero "seguro". Esa posibilidad se extiende a Full Tilt, pero sería azaroso intentar anticipar, que ocurrirá con esa sala de aquí a Agosto, donde mi reto finalizaría. Otra de las posibilidades es mudarme nuevamente a Party Poker, ya que como todo sabemos, prontamente se convertirá (o eso parece ser) en la Nº1 del mundo nuevamente, pero obviamente, es que si me pasaría, es porque su software a mejorado notoriamente.

Ahora el castaño oscuro se transforma en cuasi negro, ya que el próximo país fuerte en regularizar el juego, es España, donde hay un average de jugadores bastante malos, pero es algo complicado de dilucidar, cuanto afectará el tráfico al PS.com.

Seguramente habrá una tercera parte en algunos meses, y espero que sea mucho más esclarecedor y radiante de lo que es este, let's see what's happens...

9 comentarios:

  1. Solo sé una cosa: Partypoker esta muy lejos de ser mejor o la número 1. Tendrían que pasar muchisimo tiempo para llegar al trafico que tiene stars. Incluso dandole los jugadores gringos.

    Decir que Partypoker va a ser el número 1 es como decir que Sprite pronto desbancará a Cocacola.

    ResponderEliminar
  2. beto, veo que dices cosas muy convencido y no se porque! El poker va a ser rentable 2 o 3 aÑos mas? yo creo que mientras se pueda jugar va a ser rentable, por ende creo que va a ser rentable siempre. Abra que ir adaptándose a los cambios que vallan surgiendo, pero el poker siempre fue así. Y dudo muchísimo que party poker sea la numero 1.

    ResponderEliminar
  3. A ver, son solo suposiciones que YO hago en base a lo que YO percibo ante todo, digo las cosas convencido porque si uno no dice lo que piensa con cierta convicción, es como hablar al pedo.

    Es una realidad que Party Poker verá incrementado su tráfico a consecuencia del Poker Dark Friday, principalmente por la desconfianza que despierta (no en mi particularmente), a partir de lo que pasó, las grandes salas.

    Piensen que PS y FT concentraban gran parte de su tráfico, a los usuarios norteamericanos, y luego de lo que ha ocurrido, Party se encuentra al mismo nivel (de competencia y no de tráfico), con la gran ventaja de tener mucha inversión ya hecha en zonas donde PS y FT dejaban algo relegados por monopolizar el tráfico americano.

    Recuerden que hace unos años, Party Poker era la Nº1 del mundo, y si a uno se le ocurría decir que PS y FT podrían llegar a superarlo en base a ciertas suposiciones, se le iban a cagar de rosa. El mercado cambia, y lo hace constantemente, y nadie sabe lo que ocurrirá en unos años, pero mofarse de que Party no puede volver a superarlas, es bastante irrisorio.

    Scorcelli, cuando hablo de rentabilidad, hablo de rentabilidad en comparación a tener un trabajo y sus respectivas usd/hr. Yo voy manteniendo una tabla comparativa de las usd/hr que tendría trabajando (agregando inflación y ascensos teniendo como referencia a mis amigos que trabajaban de lo mismo que yo, recordando que el parón laboral que sufre un profesional del poker es CARISIMO) y los usd/hr que tengo jugando. Cuando trabajando haría más usd/hr a diferencia del poker, el juego ya no me sería rentable.

    Yo juego porque la diferencia que hoy por hoy adquiero a comparación de un trabajo normal es abismal, pero cuando ya sean casi iguales, seguir jugando al poker es una ridiculez para mi.

    Como bien decía un nosebleeds americano: "si solo ganas por año el doble de lo que ganas en el trabajo, sigue trabajando porque el parón laboral cuesta plata... mucha plata".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Beto +1M

    Pensamos identico y lo expresaste de 10

    ResponderEliminar
  5. pero es que es un juego en el que no se deja de aprender, en tu entorno hay jugadores que ganan mucho mas que vos, en la misma sala, por ende que el dia de maÑana no sea rentable para vos, no quiere decir que no sea rentable para nadie. Tu punto de vista me parece muy subjetivo, cualquiera que ve la gráfica de nanonoko pensaría que es una gráfica de hace 4 aÑos atras, por el ritmo que gana y en los niveles que gana, sin envargo el destroza los limites cuando mas de uno piensa que el edge entre jugadores y muy pequeÑo(hablando de pokerstars y nl 600 a 2000

    ResponderEliminar
  6. Pienso que Stars seguirá siendo Nº1. Y de esta crisis va a lograr salir fortalecida.
    Es mi pensamiento.

    PD: El poker será rentable por los siglos de los siglos AM...

    ResponderEliminar
  7. tengo una buena cabezera para tu blog mejor que la que tienes

    http://img218.imageshack.us/img218/8678/lavatefet0.jpg

    Espero ganar mis 50$. lavate el cabello graso amigo. nos vemos en las mesas. Puerta

    ResponderEliminar
  8. elbeto hola? porque publicas mi comentario de la foto jajajaja era una broma joder ahora no lo puedo borrar xDDD madre mia borralo tio xDD

    Eres un makina espero que vaya bien el reto y borra eso hombre xd

    saludooos

    ResponderEliminar
  9. jajaja na, todo bien, mientras que no sean comentarios mala leche me cago de risa ;)

    ResponderEliminar