viernes, 15 de abril de 2011

La ira en el poker

Como siempre, vamos al diccionario de la RAE y encontramos que la ira es la pasión del alma, que causa indignación y enojo.




Cualquier persona inherente al poker, que desconfía que se puede ganar en esta "profesión", usualmente nos predica con total seguridad: "Pero si hay alguien que gana, hay alguien que pierde no?". Por supuesto que ahi explicamos la diferencia entre el grinder y el jugador casual, las stats, el tener edge sobre el resto de los regulares, etc... pero hoy, y solo por hoy, le daremos la razón por lo siguiente.

¿Nunca han sentido ira por aquellos regulares que no se cansan de sacarnos dinero? Bueno, a mi me ocurre con uno, con Agx19, un gambler con el ptr más extraño que he visto, pero que no se cansa de sacarme dinero, ya que simplemente, no runneo contra él.

Aquí voy a poner las 5 manos que nos hemos jugado +100bb, para que no sea tendenciosa la misma y solo ponga las cuales me badbetea:











Esta mano es de hace mucho tiempo, y si, esta pésima jugada pero recuerdo el momento y se que fue influyente el hecho de que el rival, sea el mismo de siempre...





Por lo tanto, hay que tener sumo cuidado y controlar esa ira que a veces nos hace tener sobre un jugador en particular, porque nos influye ya que cometeremos errores contra ellos por nuestra furia de querer sacarles dinero.

Definitivamente cualquier flip, cualquier 70/30, 80/20, me los gana TODOS. El otro día cruzamos unas palabras por el chat y me dice "sorry guy", ya que poco a poco se va dando cuenta, que contra mi, tiene el mode god puesto constantemente.

Hay que darse cuenta que el poker no es un juego de "a ver quien la tiene más grande", nadie tiene nada contra nadie, simplemente somos un puñado de jugadores que queremos sacarle el dinero a quien tengamos adelante, independientemente de su nick y avatar.

Por lo tanto, si logramos disminuir las revoluciones y guerras de egos que tengamos contra algunos usuarios, lograremos jugar más focalizados, cometeremos menos errores y nos vamos a ahorrar muchisimo dinero.



El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

Dalai Lama

1 comentario:

  1. Che beto, muy bueno el articulo por la creatividad.
    Ahora, o a mi me dura la resaca o estas viviendo una semana adelantado jaja.

    Saludos & GL

    ResponderEliminar