viernes, 26 de junio de 2009

Variantes del poker

El texas holdem es el juego de poker más popular alrededor de todo el mundo. Pero que sea el más popular, no quiere decir que sea el único.


Si jugamos contra otros jugadores, las diferencias son mínimas. Es el caso del poker Omaha, 7 card stud y 5 card stud. En ellos, la principal diferencia es el desarrollo del juego, determinado por el número de cartas que recibimos de mano. Así, con el Omaha recibiremos 4 cartas, entre las cuales seleccionaremos dos para jugar con 3 de la mesa y así construir nuestra jugada. El 7 card y el 5 card stud, por el contrario, se basan en que no se comparte ninguna carta, y las jugadas ganadoras se determinarán por las cartas recibidas en la mano, que serán 7 o 5, respectivamente.


Por otro lado, nos encontramos los juegos de poker que se juegan única y exclusivamente contra la Banca. Éstos son el poker caribeño, el Pai-Gow y, por último, el vídeo-poker.


En el primero entra en juego nuestra intuición, ya que conoceremos una de las cinco cartas que ha recibido la Banca para formar su mano. De esta manera, podemos aventurar si la nuestra va a ser mejor o, por el contrario, será mejor retirarnos.


El Pai-Gow es, quizá, la variante más extraña de poker (al estar inspirada en un viejo juego chino). Con las siete cartas que recibiremos tendremos que diferenciar dos manos distintas, una de 0cartas y otra de dos, que se enfrentarán, una a una, a las manos de cinco y de dos que haya obtenido la banca. El ganador será el que obtenga mejores jugadas en ambas manos.


Por último, existe el video-poker, una variante moderna que mezcla la jerarquía de cartas del poker con la lógica y la mecánica de las máquinas tragaperras. Pulsando la palanca obtendremos 5 cartas, con las cuales, tras dos descartes, haremos una jugada. Ésta se pagará en función a lo que marquen las tablas de pagos de cada máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario