domingo, 14 de junio de 2009

Torneo vivo sábado 13/06

Los torneos no son algo que me apasionen, y menos aún, uno que las blinds cambian cada 15 minutos, haciendo el camino a la final table, un loto poker poco agradable.

Voy a hacer una pequeña reseña de las manos más importantes:

Ciegas 100/200:
Me toca 33, subo a 600 desde MP, 4 callers y en el board no ligo trucha.
C/f y a otra cosa...

Ciegas 200/400:
Subo a 1000 con AJo desde LP, me pagan 3 y el flop sale JQx.
Meto CB 3/4, todos foldean y uno paga, en el turn sale otra blank que no abre ningun proyecto, vuelvo a meter second barrel, y me vuelve a pagar. En el river ya hago check behind, me muestra 77 y me pongo con 15k fichas.

Ciegas 300/600:
Con AQo desde MP, me llega la mano con un limper, subo a 2.5k, y desde LP, otro resube a 10k, otros 2 maníaticos pagan (ya había pagado un all in con manos como A8s o 45s), y después de un rato pensando decido pagar.
Muestran AA y QQ (la primera mano que juegan monster, yo no lo podía creer), badbeteo a todos con un color runner runner y me quedo con un stack de 40k.

Ligo 88 desde UTG, decido limpear ya que la mesa estaba ultra loose, 4 pagan, ligo trucha con FD y SD en mesa, meto un bet pot size y todos foldean.

Ciegas 800/1600:
Era yo solo con la bb con 45o ya que la sb acababa de ser eliminado, el button paga, por lo tanto fuimos al flop en un heads up. Board 566 r, hago un bet out de 1.6k y el villano maniac me revira all in. Pensé mucho tiempo la mano porque le daba aire, constantemente metiendo la caja en todos los spots... decido foldear y me muestra 62o !!


Llega el break y yo con un stack de 47.300 fichas.


Primera mano en una mesa nueva, me llega JQo desde button en mesa con un raise del jugador más weak y pago.
Board Kxx, me mete la CB, le resubo all in y foldea. Ya el stack en cada movimiento era fundamental ya que me ponía con 60k de fichas.


Ciegas 1k/2k

Me toca 86o desde button, subo a 8k, cometiendo el error de que uno con 10k ya quería irse y va all in, BB completa y yo completo los 2k.
Board basura, c/c hasta el final y gano con dobles.

80k

QQ desde button, yo ya tenía la imagen de un LAG, me pagan un raise 3x, sale un board 77T r, hago check behind esperando que me pegue en el turn, no lo hace, le hago un 3/4 bet pot size y foldea.

110k

Ciegas 5k/10k:

AKs desde utg, hago un raise 3x y todos foldean

125k

Le hago un call al shove shortstack UTG, yo desde HJ, muestro AJo y el otro A9s, vuela el 9 y me caigo un poco en fichas.

90k

Desde MP recibo QQ, hago un raise a 30k, uno por el fondo shovea, pago, muestra ATo y gano un pozo gigante y me posiciono como uno de los chip leaders a falta de 15 personas.

200k


Ciegas 16k/32k:

Posicionado como uno de los líderes en fichas, pero con una M incomodísima para jugar, aparece una jugada que la postié en el foro de poker-red, autocitandome:

"Quedabamos 14 personas en el torneo, completamente turbo por su estructura, en la cual en mi mesa de 7 personas, tres o cuatr tenían una M de entre 5 y 7 otros dos incluyendome una M de 8-9 y algun que otro shortstack también.

Al ser bastante amateur el torneo, todos estaban muy ansiosos de llegar a mesa final, en la cual desde el 10º empezaban a cobrar premios, pero a partir del tercero se despegaba y comenzaba a ser jugoso.

En la mano anterior a la que voy a postear, había ganado un allin con QQ vs AT y como yo era nuevo en la mesa, ya de primera impresión (aunque pocos la noten), tenía una imagen tight (es solo una, pero es importante).

Recibo TJs desde MP y los dos primeros sorprendentemente limpean (ambos tenían una M de 4-5), yo me quedo un rato y pienso "si shoveo, voy a tener una FE brutal porque ambos que limpearon eran los más entusiasmados de llegar a mesa final, si alguno paga con monster (juego tricky tampoco existía en ese torneo, por lo tanto le ponía PP, SC, o alguna como JQ KJ,) algo de equity tiene mi mano porque dudo que paguen con QJ KJ y quedar dominado, y si todos foldean (no entienden el concepto de commited, nadie sabía que era), la dead money era de 112k (32k de ambos limpers y bb y 16k de sb), representando un 50% de mi stack, o sea, me pongo muy bien en fichas de cara a la mesa final".

Cuestion que todos foldean y el segundo limper después de pensarlo un rato, paga con KJs dejándome casi muriendo en el torneo y por lo tanto un par de manos después eliminado."


Ahi termina la historia en mi torneo turbo, espero que la próxima vez que se repita, sea en un lugar donde te de más espacio para jugar, y no solo la proximidad en premios se deba a ganar más cantidad de flips.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario