viernes, 15 de junio de 2012

Surprise Surprise!

Hace ya un tiempo, como muchos saben, el cash me tiene cansado, nose si es porque hace un rato ando even o simplemente porque 3 años haciendo lo mismo, es muy desgastante.

En los últimos días, la gota que rebalsó el vaso se hizo presente, un amigo, skypero de corazón, se hizo materia en mis mesas y me dijo: "hace un tiempo estoy jugando MTT de forma masiva, por ahora me va bien, fijate que te parece".

Esa frase conmovió mi alma, me sacudió... era algo que quería hacer hace mucho tiempo, y siempre por A o por B, terminaba descartándolo... "tengo que hacer 100k al mes", "tengo el reto que hacer", "hay mucha varianza", etc.

Probablemente estos sean mis últimos 6 meses en el poker por proyectos personales y por agotamiento, entonces me dije a mi mismo... "por qué no nos damos el gusto de hacer lo que hace tanto queremos hacer?". Y asi fue... en los últimos días, empecé a llenarme de información, control de bankroll, horarios, torneos cotidianos, videos, información de colegas que vienen mtteando hace un buen tiempo, nuevo HUD, nueva distribución del layout, entre tantas otras cosas.

Hoy fue mi primer día, particularmente jugué pésimo ya que cometí el error de abrir más mesas que la inexperiencia en la materia me permite, estuve muy mareado entre los SPR, stack efectivos, cuanto me queda por detrás, por delante... pero bueno, son errores que le pueden ocurrir a cualquiera.

Finalmente terminé en positivo, pero tan solo por una cuestión de varianza. Para la próxima tendré que tener más cuidado, de meterme tan de lleno, y multitablear de forma tan masiva, en una modalidad casi desconocida por mi (he jugado 500 torneos en toda mi vida nada más).


Como conclusión de mi primer día, lo más perjudicial es el tiempo invertido y la varianza, a pesar de no estar 100% focalizado como en las sesiones de cash (dado que a lo último solo nos quedan los torneos que llegamos lejos, algunos nada más), si uno logra instancias finales, no bajan de las 6hrs con solo 5min por hora de descanso, y lo mejor de todo es la sensación, la adrenalina de avanzar en un torneo, de aporrear una mesa, de abusarse de los bubble factors y deleitarse con los premios en las pole positions.


Veremos como sigue la historia, pero hoy debo admitir, estoy más ilusionado y motivado que hasta hace mucho tiempo no lo percibía.

14 comentarios:

  1. Otro golpe de timon.... hace mucho tiempo que perdiste el norte

    ResponderEliminar
  2. Hola beto como te va hace mucho tiempo sigo tu blog y me parece muy bueno y me encanta la forma en la que contas las cosas.
    Hace mucho que no te veo por las mesas de ps de cash siempre me gusto tu forma de jugar y me pareces un gran jugador.
    Me parece bueno el cambio que estas haciendo ya que todo este tiempo has estado jugando cash debes sentirte agotado de siempre lo mismo y todos los jugadores necesitan un cambio.
    Yo creo que lo mas importante es que recuperes las ganas de jugar y el aprender una disciplina nueva te genera mayor expectativa y entusiasmo.
    el problema con el poker es que hay que jugar muchas horas al dia, hay que jugar, jugar y jugar, te lo digo yo que ya tengo mas de 9 millones de manos jugadas en ps y he pasados por terribles altivajos.
    Cuanto mas juegues mas vas a ganar ya sea en cash o en torneos.
    Pero lo mas importante es que recuperes las ganas y el entusiasmo los resultados vienen solos.
    Te mando un saludo colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran jugador cap. marb, un orgullo que digas lo que dices. Es tal cual lo que decis, con esto de los torneos me siento nuevamente ilusionado :).

      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi también me emocionan más los torneos, sobre todo cuando llegas al final, pero y lo que jode tirarte 4 horas jugando y perder en la burbuja?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj tal cual, pero si juegas varios torneos, y mientras vas quedando eliminado vas agregando, a la hora nº4 del torneo vas a estar (si Dios quiere) en varias burbujas... es como el que juega en una sola mesa cash y se queja de perder un flip :P

      Eliminar
  4. Qué bien intentar una nueva modalidad en tu situación. Quien sabe si con el pasar de algún tiempo jugando torneos, renazcan las ganas de jugar cash.

    Saludos,
    Microlimitero x Siempre

    ResponderEliminar
  5. y que te parece la idea de jugar cash 12 o 14 mesitas y un MTT a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo hice durante bastante tiempo, y en mis épocas que era un vicio jugando, cuando entraba en ITM (si lo hacía), es cuando cerraba cash xD. Saludos!

      Eliminar
  6. pues voy a intentar jugar 14 mesas mas un MTT, ¿cual te gustan mas? los 180 jugadores turbo estan bien pero al ir tan rapido perjudica a los buenos jugadores y beneficia a los malos jugadores con suerte.

    Los BIG estan bien, pero con mas de 1.000 jugadores te tiras 3 horas o por ahi jugando.

    Ya me diras donde ver contenido para MTT, si educa o pokerstrategy, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando jugaba cash, jugaba los Big (los de 50usd), son de miles de jugadores y pueden durar 8hrs si llegas a FT :P pero bueh, obviamente como no grindeaba MTT, jugaba únicamente para ver si metía pinchaso gordo.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Estimado mucho exito en este nuevo desafio, me gustaria saber de donde estas sacando informacion que coments en tu blog tal como lo comentas en la frese que adejunton "empecé a llenarme de información, control de bankroll, horarios, torneos cotidianos, videos, información de colegas que vienen mtteando hace un buen tiempo, nuevo HUD, nueva distribución del layout, entre tantas otras cosas."

    Me gustaria estudiar, yo soy un jugador totalmente amateur pero siempre me han gustado mucho los MTT mas que cash ya que es muy poco lo que he jugado en mi vida

    Agradeceria que nos pudieras dar algunos datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información y control de bankroll viene de colegas que hace ya tiempo se dedican a esto, los horarios y los torneos cotidianos vienen de ver el lobby de PS, ver cuales son los torneos que se hacen todos los días, hacerme una lista y ver cuales son accesibles y cuales no, los videos de pokerstrategy (varosky por ejempl) y el hud y los layout por lo que yo creo que está bien en MTT :P.

      Si recién estas comenzando, te recomendaría cash, lo que vas a aprender allí, no lo vas a aprender en 7 vidas jugando mtt.

      Saludos!

      Eliminar