jueves, 24 de febrero de 2011

El ego y el poker

En el poker claro está, que si uno no tiene confianza en si mismo, le será imposible cumplir sus metas, llegar a niveles que no muchos llegan, llenarse de dinero y otra tanta parafernalia.

Pero... cual es el problema? O más bien, es un problema?

Aquí el camino se bifurca en dos:

- El fish que quiero que su ego sea monstruoso, aquel que me gana pagando sin sentido 3 barrels con K-high y yo decirle "wp nh", aquel que hace un bluff desastroso y me muestra las cartas, aquel que cuando se dobla en la mesa, no escatima bankroll y sube automáticamente de nivel para intentar relacionarse con gente de su misma IQ.

- El colega, forero, amigo, compañero, camarada, que no quiero que se estampe la cabeza contra la pared a consecuencia de que la varianza ha sido honrosa con él.


Si estas en el grupo uno, pues sigue asi que me encantaría alcanzar tu soul read envidiable el cual Phil Ivey se sentiría en una máquina de rayos-x ante un HU contigo.

Ahora bien, si estas en el grupo dos, ten calma. Ni antes eras horrible ni ahora sos durrr o viceversa. La varianza es mucho más calamitosa y demencial de lo que creen el 90% de jugadores amateurs, semi-pro, pro. Por lo tanto, siempre manten la cabeza fría, considera que el día a día, semana a semana, e inclusive el mes a mes, es consecuencia parte de tus skills y (gran) parte de la lady variance.

Si logras darte cuenta (a tiempo) que eres un fish y que día a día intentas mejorar, independientemente de los niveles que grindeas o de los torneos que frecuentes, los resultados vendrán tarde o temprano.

Ahora vos, en que grupo estas?


El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.

Alejandro Jodorowsky

4 comentarios:

  1. Hola,
    Te gustaria intercambiar links?
    Mi blog es www.jc-poker.com
    Si te interesa dejame un comentario en el blog por favor.
    Saludos y mucha suerte.

    JC-TheGuide
    www.jc-poker.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Beto, que buen artículo, tanto en el contenido como en la redacción del mismo.
    Esta bueno que actualices el blog a diario.
    Saludos, Nicolás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias goro :)

    Sinceramente a veces me agarran los ataques para escribir y arranco, pero no siempre hay buenos topics o interesantes para tocar, entonces simplemente lo actualizo cuando me "inspiro" :P

    Saludos!

    ResponderEliminar