martes, 24 de marzo de 2009

Soy el blog de la semana en Noticias Poker

Si, aunque no lo crean, me eligieron como el blog de la semana en una de las páginas de poker más importantes de habla hispana, Noticias Poker.

Para mi el poker empezó hace muy poco, a principios de año, un 20 de enero, cuando recordé que tenía 200usd en PokerStars, gracias a sesiones gamblers en el momento en el que pensaba que el poker no era más que una moneda tirada al aire... o me duplicaba, o perdía todo.

Hasta que en un momento, mi cabeza hizo un click y dijo "por qué si es un juego completamente azaroso, hay gente que no para de ganar plata?". Entonces me metí en Poker Red y descubrí un mundo tan sofisticado y complejo, que en un principio asusta.

Me compré 5 libros, entre ellos las biblias de Harringhton y Weighting the Odds de King Yao entre los más destacados. Me llené de información, y asi nos sumergimos desde un lado "semi-profesional" para ver que es lo que ocurre.


Ya han pasado dos meses, y logré sortear NL10 hasta llegar a los 500usd, y luego NL25 hasta llegar a 1300usd, empecé en NL50 y bajé a 1000usd, decidí volver a NL25 hasta los 1500usd para intentar por segunda vez NL50 y ahora NUEVAMENTE estoy en una crisis.
Pero como ustedes saben, el poker principalmente es un juego de temple, de tranquilidad, de anticipar los riesgos que uno toma y saber que se está jugando con SU bankroll y por lo tanto, no debe arriesgarlo más de la cuenta. Si mi segunda crisis en NL50 continúa, volveremos a NL25 para retomar confianza.

Resumiendo, fueron 2 meses increíbles, que con un trabajo de 9hrs de oficina por día, y una facultad que no se deja ningunear, las horas de sueño han sido escasas, pero el esfuerzo valió la pena y vamos a seguir por ese camino.


Los objetivos del 2009 me inclinan a pensar que quiero llegar a NL100 y ser un ganador estable, y si los tiempos lo permiten, pasar a NL200 y seguir soñando.


Nuevamente, mil gracias a la gente de Noticias Poker por el reconocimiento, y espero que se vuelva a repetir cuando sea un argentino pro en ésta disciplina.

1 comentario:

  1. Buen trabajo :)
    Sin duda uno de los skills mas importantes es la diciplina. Algunos lo tienen, otros (yo por ejemplo) simpre va a luchar con eso....

    Ya te puse en el roll....

    saludos

    ResponderEliminar