viernes, 21 de mayo de 2010

Un año de poker, un año sin trabajo

Esta semana se cumple un año en el que renuncié al trabajo, para dedicarme full-time al poker.

En base a mi experiencia, creo que les puedo dar un consejo bastante valedero al resto de la comunidad: en Argentina, no lo hagan aunque sean ganadores de NL50 como hice yo. El cashout mensual a retirar suele ser bastante grande en relación a nuestro bankroll, y nos obliga a estancarnos un buen tiempo en el nivel ya que nunca vamos a poder llegar a tener 70 u 80 cajas de NL100 para hacer un salto seguro. Y ni hablar si juegan MTT o stg de más de 180 personas... hasta que no pasen a cash, que no se les ocurra renunciar.

La parte psicológica es importantísima, ya que a partir de ese momento, nuestra sesiones positivas o negativas, serán condicionantes a nuestro comfort mensual, y eso es algo, que en ningun momento debe interponerse en nuestro juego. Por lo tanto, también recomiendo, que en el banco no tengan menos de 10 sueldos ya que si tienen un mal mes o un mes break even, tendremos que comer arroz por el resto de la temporada :P.

Por otro lado, si se mantienen ganadores en NL100 (200k a no menos de 5bb), están en toda su libertad para renunciar al trabajo, hacer lo que se les plasca de su vida, y si quieren, dedicarse a esto.

Estoy bastante pajero para subir cosas al blog, pero ya se acerca fin de mes para terminar de dilucidar mis resultados en el mes que creo que son muy positivos, y una probable nueva entrevista (a mi y no por mi :P), que en caso de que se concrete, dará a la luz las próximas semanas.

5 comentarios:

  1. Hola Ezequiel, cambiaría el título de tu entrada:
    Un año de arduo trabajo, un año sin trabajo normal.
    Ánimo, te sigo a diario.
    Gorozito

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me pinchas el globo, no se si estoy del todo de acuerdo con vos, justo estaba por renunciar a mi trabajo, te cuento un poco por arriba mi caso. Trabajo 12 horas x día en Atucha+algo más x los viajes y con el poco tiempo que me queda le meto 1500 manos de NL50 por día, y los domingos hago 5 o 6k manos.

    Ya tengo cerca de 200 mil manos de nivel más o menos a 4bb/100 y, con estos resultados estaba embaladísimo, la cosa me salía redonda, dejo de trabajar y juego 4k manos al día y voy a ganar más que con mi trabajo y en menos de la mitad de horas.

    Actualmente tengo un bank de 4k y ahorros en el banco de mi trabajo con los que podría vivir un año entero.
    ¿Considerás que no estoy en posición de largar el trabajo a la mierda?.
    No sé porque mencionas "en NL100 o nada"

    ResponderEliminar
  3. Es que yo dejé el laburo en NL50 siendo ganador, y una racha even o negativa puede hacer desastres. Te lo digo por experiencia. Si ya jugas 200k a 4bb (que tampoco es un juego que rompe el nivel), podes probar un shoot a NL100.

    Es un consejo, yo particularmente no la pasé bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen concejo, voy a meditarlo mejor estuve a punto de dedicarme y veo que aun falta mucho, saludos y animo!

    ResponderEliminar
  5. Al consejo me gustaria agregar, que tambien tenes que tener en cuenta, que el dia de mañana, no podes ir a una empresa y decirle ¨mire los últimos 5 años me dedique a jugar al poker¨.

    Quizas el dinero pueda resultar el doble o aun mas, pero la experiencia en el ambito laboral tiene un precio a futuro que hoy vos no estas viendo.

    Y para el que ya se dedique fulltime al poker, le diria, que invierta un tiempito en poner algunos huevos en otras canastas, ya sean inversiones, educación, u emprendimientos.

    Saludos. pokercocoy.

    pta: Beto, saludos y que tengas todos los éxitos, abrazo grande.

    ResponderEliminar