viernes, 30 de marzo de 2012

Entrada sin título (a conciencia)

Muchos pueden tener una cantidad enorme de amigos, y tener pocos que lo conozcan realmente, también están aquellos como yo, que tienen solo algunos pero me conocen muy bien.

Había uno en particular, que nació hace unos 13 años, que era de los más acérrimos compañeros que he tenido en mi vida. Me conocía por completo, me ha visto feliz, festejar, gritar, llorar, melancólico, y en todas las facetas en las que un ser humano recorre su vida.

Lo vi nacer, cuando aún no podía ponerse en dos patas, cuando se hacía pis encima, cuando me entraba en la palma de una mano para luego ser pura fibra de músculo, me reí cuando lo corría con la manguera cuando no quería bañarse, lo sentí cuando accidentalmente rozó su diente en mi, y la doctora, a las horas mientras me daba la vacuna antitetánica me dijo "si vos no eras el dueño, y con la mandíbula de un rottweiler, te sacaba la pierna", lo sufrí cuando en su locura de querer saludarme, corrió 100 metros y me atropelló para darme una vuelta entera en el aire y aterrizar de espalda, lo lloré cuando la edad lo aquejaba y empezaron los problemas...

Nunca fue un compañero exigente ni tenía que estar encima de él todo el día, simplemente me miraba y dependiendo mi humor, sabía exactamente que hacer para sentirme nuevamente reconfortante y feliz. Si yo estaba alegre, se me venía encima y casi a gritos me exigía que le tire la pelota para que nos quedemos jugando toda la tarde juntos, si yo estaba triste o trabajando, simplemente se me recostaba en la oficina y me hacía una compañía silenciosa pero fiel... siempre fiel.

Luego de una operación para extirparle un cáncer mandibular hace un año, a los pocos meses vuelve a salirle otro, y dada su avanzada edad, decidí no exigirle otro tratamiento ni hacerlo pasar por el sufrimiento de inyecciones, exámenes y el tan temido quirófano. Un lavado de dientes cada 3/4 días con enjuagues y unas artimañas extra, eran suficientes para que disfrute sus últimos años de vida.

Hoy, 30 de marzo, y luego de unos días de intenso sufrimiento y el no poder comer dado a que su cáncer se extendió por toda su boca, tomé la decisión de practicarle la eutanasia para terminar con tal agonía.

Es el momento más contradictorio que viví. Terminar con su vida por un lado, y acabar con su sufrimiento por otro. Ser la última persona que él vió mientras le cerraba los ojitos y le decía "ya terminó todo el sufrimiento, gracias por todo", fue por muy lejos, el momento más triste pero reconfortante (nueva contradicción) que experimenté en mis escasos 24 años.

Ya no me quedan lágrimas para llorarlo, y mientras escribo estas líneas, siento que mi alma está de luto en un extraño piloto automático.

Espero que quienes tengan animales en su casa, los disfruten porque son la base de una vida llena de alegrías, quienes no los tengan, se los recomiendo fervientemente, pero nunca compren, siempre hay animales sedientos de amor en cada esquina.




21 comentarios:

  1. Realmente me hiciste llorar...definitivamente son grandes compañeros y fieles por sobre todo. Lo sufri en carne propia. Lo lamento muchisimo!! Te mando un beso grande y fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. hacia tiempo que no me emocionaba tanto con un comentario. Hace poco sufri una situacion parecida y te entiendo perfectamente. Espero que te repongas rapido y recuerda los buenos momentos que viviste a su lado: el dia que lo viste por primera vez, cuando lo paseabas...en fin mucho animo..nos damos cuenta de las cosas cuando ya no las tenemos parece que vivimos en una burbuja pensando solo en el puto dinero..espero que tdo esto nos haga reflexionar y demos importancia a lo que realmente la tiene.

    ResponderEliminar
  3. Yo pase lo mismo con mi perro el mes de octubre, 15 años tenia, te comprendo perfectamente.

    Se que duele bastante, pero recuerda que si duele es porque ha merecido la pena colega. Y con el paso del tiempo el dolor pasa y uno solo recuerda lo bueno.

    Muchas fuerza y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Animo elBeto.

    un seguidor de pokerred

    ResponderEliminar
  5. Yo tb tengo perro y te entiendo perfectamente. Mucho ánimo.

    Sirvete.

    ResponderEliminar
  6. Realmente muy emocionante el relato beto, me hiciste llorar.. tambien tengo mascotas, compañeros de la vida, y es muuy duro el momento en que se van... pero tuviste la suerte de estar ahi para acompañarlo a descansar, ser el ultimo que vea.. Fuerzaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo he pasado por lo mismo exactamente. El cariño que te da un perro no se paga con dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy emotivo, y te aseguro que a mi me ha pasado lo mismo con mi perra, una preciosa cocker inglesa, de la cual no me pude ni despedir, cuando la tuvimos que matar, por que vivo en UK. Te acompaño en el sentimiento.
    Y por supuesto, a recordar siempre a nuestros amigos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve que practicarle eutanasia a mi gran amigo Saki,tal cual decis es una decision de mierda pero creo(aun lo pienso)que es lo correcto. Los perros,para nosotros los perreros,son parte de nuestras vidas,ellos nos enseñan acerca de la lealtad inquebrantable y de la amistad verdadera,te mando un abrazo y espero de corazon que te mejores.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve que practicarle eutanasia a mi gran amigo Saki,tal cual decis es una decision de mierda pero creo(aun lo pienso)que es lo correcto. Los perros,para nosotros los perreros,son parte de nuestras vidas,ellos nos enseñan acerca de la lealtad inquebrantable y de la amistad verdadera,te mando un abrazo y espero de corazon que te mejores.

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada hombre. Sé lo que se siente, ya que pasé por el mismo proceso hace unos 10 años.
    Este relato me hizo recordar aquel día y a mi viejo Joy. Se me humedecen los ojos pero recuerdo gratamente toda su existencia. Y sé que esto que nos toca hacer es indudablemente la mejor decisión que se puede tomar en estos casos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Hombre... mucha fuerza, un amigo así es único y espero que lo guardes en tu memoria y corazón el resto de tu vida.

    Animo y fuerza.

    Te agregare a mis blogs, si quieres te pasas a visitarme:
    http://intoapokerlife.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo beto y fuerzaaa ! se te echa de menos por el skype... zlatan !

    ResponderEliminar
  14. Mucha fuerza hermano y acordate de él en su plenitud. Que te repongas rápido.

    ResponderEliminar
  15. Enorme relato y mi lectura es que sos una gran persona, espero que te sobrepongas al duelo que alguna vez he vivivo tambien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No se porque cai aca porque hace tiempo que no juego el poker... pero tu relato es emocionante... cuanto amor en tus palabras y cuanta ternura hacia otro ser viviente... nada, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Beto acabo de conocer tu blog, espero que estes mejor por este tema, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar