domingo, 14 de marzo de 2010

Cash vs Tourney

Empezando de la premisa que el objetivo del poker es hacer plata, claro está que las mesas cash son las más rentables por miles de razones que son encontradas en la web.

Ahora bien, avanzar en un torneo, llegar a la burbuja, mesa final... y todo lo que eso conlleva, produce una adrenalina y una excitación, que hace valer la pena los palos que uno haya recibido a lo largo de su carrera como jugador de torneos específicamente.

Otra cosa es muy clara, el jugador de cash NUNCA respetará como un buen jugador de poker, a alguien que solo se dedica a torneos, por la mera razón de que la varianza es tan grande, que simplemente luego de algun pinchaso importante (100, 500 veces el buy in), alardean de su habilidad de lectura, aspecto matemático y todos los factores restantes, que los jugadores de cash, entendemos que simplemente fue un pinchaso, y ahi queda.

Aunque la humildad ante todo, los jugadores de torneos, tienen unos skills que difieren del jugador de cash que lo hacen llegar a instancias más lejanas de un torneo... y eso es lo que quiero intentar lograr en este 2010.

Los fin de semana, no solo serán fechas claves para hacer gran cantidad de manos, sino además, para empezar a jugar torneos y acostumbrarme a ciertos aspectos, que en las primeras veces, son difíciles de dilucidar. Además, como decía anteriormente, la exitación que lleva aproximarse a una mesa final, es incomparable a cualquier pot de cash que podría ganar en mi vida.

Por lo tanto, si me ven jugando algún Nightly o cosas similares, aprovénchense de mi, que soy un simple fish de los torneos.

2 comentarios:

  1. Como bien decís, el Cash y los torneos Freezeout son modalidades muy distintas, y por ende conllevan diferentes estrategias y formas de jugar. El torneo requiere de una mayor paciencia y disciplina por ejemplo.

    También uno siente diferentes sensaciones a lo largo del torneo. Luego de jugar 2 días la lucha por cobrar es tremenda y en la burbuja pasa de todo. Si pasás la burbuja la mesa final está muy cerca y es un placer jugar cuando ya estás en los premios. Son todas sensaciones que en el Cash no están.

    Espero verte el 29 de vuelta en el barco.


    Un abrazo,

    SANTI J-8

    ResponderEliminar