jueves, 24 de diciembre de 2009

Historia, logros y objetivos (Parte I - Historia)

Empiezo a escribir este post ya ha mediados de diciembre porque me agarró la nostalgia de mi gran año en esto del poker.

Comencé a escribir el blog gracias a una de las tantas personas que fueron apareciendo en mi camino (http://pokercocoy.blogspot.com/).

El título del blog "En Busca del Departamentito", era como el famoso sueño americano, partiendo con 50usd en NL2, y empezando a escribir el blog con 200usd cuando estaba haciendo mis pasos ya por NL10. Hoy por hoy, veo mis stats en nanolímites y hasta me da ternura, de lo inocente y roca que era en ese momento.

Con 500usd pasé a NL25, los cuales así también llegó mi translado a Full Tilt con su bono reload de 600usd. Ya pensar en 500usd o cosas asi, me parecían irreales, era demasiada plata para mi.

Poco a poco, con mucho estudio, muchisimos palos en el camino, empecé a descubrir que dedicandole mucho tiempo, uno podía sacar un "extra-curro" al trabajo habitual.

Pasando este año por NL2, NL5, NL10, NL25, NL50 e intentando asentarme en NL100, llegué a tener un bank que supera mi cuenta del banco, algo que si me lo pienso cuando arranqué en esto, creía utópico.

Pero llegó el momento clave en mi vida (http://elbeto87.blogspot.com/2009/05/el-gran-desafio.html), en el cual, decidí dejar de trabajar para dedicarme full time a mi carrera universitaria (que luego dejé por Traductorado de Inglés), y por supuesto, el poker.

Para todos los que se quieren dedicar a esto, aconsejo no hacerlo aunque uno sea ganador en NL50 (en Argentina obv), ya que los cashout (por lo menos para mi, que oscilan entre 500usd y 1000usd), eran y son un porcentaje muy grande de mi bank, por lo que a uno le cuesta mucho avanzar a niveles superiores. Igualmente, la decisión la tomé en su momento muy seguro, y estoy orgulloso de eso, de haber tenido la valentía de enfrentar a mis padres y comentarles que mi curro, será en su 100%, a base de "un juego de azar".

Mención especial para ellos, que en un principio, y como en toda familia, se agarraron los pelos cuando consideraron que en mi cabeza, el poker podía ser una entrada de dinero habitual, ya que voy a una facultad privada, soy un extremo consumista del celular, y mis salidas de fin de semana, no son precisamente baratas.

Luego, con el tiempo, y con mucho racocinio, empezaron a dilucidar que no eran pavadas, y con el tiempo, lograron por fin comprender que se puede vivir de esto.

Las próximas dos partes, incluiré los logros hechos en el 2009 y los objetivos que tengo planeados para el 2010.

See you later.

1 comentario:

  1. Grande Beto carajo!! igual te comiste los mocos con la UTN, cagon!! jajaja, felices fiestas papa, abrazo de gol

    ResponderEliminar