martes, 19 de mayo de 2009

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon

El poker online es un juego en constante evolución. Cuando todo parecía estar inventado, aparecen nuevas defensas contra los tiburones roba ciegas, las llamadas 3betToSteal.

Ahora es muy común, a partir de NL50 en adelante, coincidir a nuestra izquierda con defensores férreos de sus ciegas, que no paran de tirarnos la tercera para advertirnos que sus blinds, son inviolables.

Entonces, luego de que este movimiento se hizo estándar entre los regulares, comenzó a aparecer una línea nueva que hasta hace unos años atrás, era una locura, la 4betLight.

Este movimiento, como su nombre lo indica, se refiere a tirar una cuarta apuesta contra el jugador que nos prohibió robar su blinds.


Ventajas:

- En un movimiento de robo, estaríamos sacando: 0,5bb de la small blind y 10bb de la tercera apuesta del villano en cuestión = 10,5bb sin siquiera tocar el board

- Los villanos desistirán y dejarán que les robemos la ciega


Desventajas:

- Creamos un pot abominable con una mano marginal

- Si no sabemos elegir la mano para hacer la 4bet light, podemos encontrarnos con manos marginales o sumamente underdog


Condiciones para realizar el movimiento (cash):

- El Hero y el villano deben estar deep para dejar al último OOP para jugar por stack ya que si solo hace un call al 4bet, el pot será de 25bb

- Un TAG, que si sabemos que si no liga en el board (66% de las veces), tirará su mano a nuestra apuesta de continuación

- Alto porcentaje de 3betToSteal

- Bajo porcentaje de foldBBtoSteal (en el caso que sea BB)

- Bajo porcentaje de donkbet en pot 3beteados (los pot que no vienen de un raise, suelen jugarse similar, 3betados o 4beteados)

- Jugar SC y no con manos dominadas porque vamos a reventar una caja y eso no es lo que queremos



Seguramente, el 4betLight es un tema a desarrollar y tiene para largo, pero vamos a dejarlo para otra oportunidad, acerca de lo que podría ocurrir en los torneos de poker considerando el FE del Bubble Factor... ustedes que se imaginan?

1 comentario: