miércoles, 29 de abril de 2009

Sesiones horizontales

Hace un par de decenas de miles de manos estoy even, y es algo que me está poniendo bastante nervioso, estoy revisando mi juego y tratando de pulir mis leaks, principalmente se basa en ser más loose desde MP que estoy jugando con el mismo rango de manos que en EP, pero me estoy dando cuenta que a veces me excedo en loose y termino las sesiones con números como 17-15 o cosas asi que a la larga me demandarán dinero.

He leído un artículo muy interesante de Sergeon (un gran redactor de artículos de poker) en el cual explica que las malas rachas, son cosas que si el jugador tiene plena concentración en su juego, le será muy valioso en un futuro.

¿Por qué?, simplemente, porque hacen revisar nuestro juego, corregir nuestros errores y estudiarlo más aún, si todo saldría bien siempre, jugaríamos siempre de la misma manera que nunca va a ser ganadora ya que el poker está en constante desarrollo y aparecen día a día nuevas estrategias para contratacar las tuyas y luego de un tiempo quedas completamente obsoleto.

Acá les dejo el link del artículo:
La importancia de las rachas


Y por último, a TioRico (un reg de NL50 como yo en los cuales chocamos en las mesas día a día), le prometí que le iba a postear una mano en la cual le hago una 4bet desde BT, un movimiento el cual suelo hacer muy a menudo.


Es una jugada arriesgada, pero si uno sabe escoger los spots, pueden ser positivos a la larga. En éste caso, tomé varios factores en cuenta:

- TioRico y yo estabamos muy deep
- Él sabe que suelo robar bastantes ciegas
- Lo iba a dejar OOP, y mi CB no iba a bajar de 20usd porque se iba a formar un pot enorme
- Era nuestra última ronda, por lo tanto, e inconscientemente, uno suele jugar mucho más tight para intentar terminar la sesión sin ningun sobresalto


Me confesó que tenía TT... perdon Tio jaja



7 comentarios:

  1. Hola,

    Formo parte del staff de www.ipokerdeals.net y he encontrado tu página a través de la red.
    Me pregunto si sería posible un intercambio de enlaces entre ambos.

    Un saludo y gracias de antemano,

    ResponderEliminar
  2. te he agregado a mi blog
    te dejo el link del mio si quieres linkearme.

    http://pokerdetripascorazon.blogspot.com/

    saludos
    te dejo tambien mi msn

    guiatotallp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. jejeje q arriesgado...

    Me parece que es la mejor forma de jugar cuando una ciega te 3betea un steal, el mejor movimiento es fold o si decides jugar 4bet, excelente movimiento aunque hay q hacerlo moderadamente.
    Voy a poner dos manos en mi blog para que opines una de ellas contigo le he echado cabeza de cómo hubiera jugado yo esas JJ posflop y aun no logro decidirme asi que la pongo para recoger opiniones

    ResponderEliminar
  4. te juro por dios que no entendí ni una frase seguida.
    even, leaks, MP, EP, deep, OOP, CB, pot, TT????

    abzo amigo jaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar