domingo, 31 de julio de 2011

Resumen del reto - FINAL




Que feliz me pone ver hasta donde he llegado desde que el reto comenzó! Esa es la primer sensación que me da, al ver cuanto tiempo ha pasado y los logros que he conseguido.

Comenzando con un down de 13 cajas en tan poco tiempo, entrando en una desesperación brutal, para luego entrar en otras 200k de manos en un running bastante interesante, y terminar las últimas 50k en una racha even algo molesta pero no evitable.

Por lo tanto, en resumenes finales, he llegado a la no esperada pero menos despreciable suma total de 18k (72k AR)! Comenzando el 1º de Marzo y terminando el 20º de Julio. Descontando la semana de vacaciones en Iguazú en Marzo y estos últimos 10 días que serán manos no incluídas en el reto, nos da un promedio de aproximadamente 4k (16k AR) por mes! Interesante, por lo menos para mi.

Pero siento que ya la etapa ha terminado y tengo que mirar hacia adelante, y focalizarme en ganar más dinero en niveles superiores, y eso junto con el reto, sería algo no lógico de seguir, y es por esa principal razón que doy el reto por finalizado.

En las mesas he logrado un total de 10400usd y en rakeback 7500usd lo que redondeando, llegaríamos a los 18k.

Para los que creen que el reto los ha ayudado en mejorar su juego en Sudamerican, fue un gusto haberles dado una mano aunque lo seguiré haciendo ofc, para los que creen que he fracasado en el reto, tienen razón en gran medida pero nunca me lo he tomado como algo mandatory, y si era necesario cortar por lo sano, lo haría sin chistar. Y para todos los demás, muchas gracias en acompañarme en este desafío extenso, pero que ha dado sus frutos.


jueves, 28 de julio de 2011

Próximos objetivos

Una vez que el mes termine y haya colectado unos cuantos miles de FPP, lograré liberar algunos bonos que andaba necesitando, para nuevamente intentar shootear NL200.

Y esta vez, será como hice a principio de año, única y exclusivamente SH, modalidad en la cual me encuentro sumamente cómodo, y que al largo plazo, fue la llave de mis ganancias en los últimos meses del reto.

Considero de que a día de hoy (gracias a dios), mi nivel ha subido bastante, lo suficiente como para ganar a 5bb en las últimas 150k de manos en NL100 SH, lo que me permite intentar dar un pequeño salto a un nuevo nivel, mixeando como he hecho toda mi vida.





lunes, 25 de julio de 2011

Fin del reto?

Asi como leen, una idea que se me está pasando por la cabeza los últimos días y he tomado ya una decisión.

Recapitulando, el reto comenzó a consecuencia de una necesidad de efectivo a corto plazo, una muestra de que todavía con un conocimiento básico del juego, en niveles bajos/medios como NL100, se puede sacar una muy buena redituabilidad al largo plazo y una demonstración a mi mismo, de que todo lo que había logrado hasta ahora, no había sido suerte (o no toda).

Para los que me conocen, saben que el reto había sido algo meramente amistoso y gran parte del objetivo del mismo ya ha sido conseguido, a pesar de que el mismo haya sido un big fail.

En lo que respecta al departamento, el dinero está casi a disposición (me faltarán 7k u 8k ahora descontando el dinero del viaje), pero antes de realizar un cambio tan grande, se me ocurrió con unos amigos hacer un viaje de alrededor un mes, por parte de Europa (España, Holanda, Estonia, Rusia, Finlandia, República Checa entre otros países), un sueño al que siempre yo he aspirado, pero dada a mi personalidad ahorrativa, nunca he encontrado el momento de hacerlo porque siempre había "cosas más importantes". Por lo tanto, volví a retrasarme, pero esta vez, solo un poco.

Demostrar que el nivel es explotable, creo que también ya he conseguido ese objetivo, y es que considero de que Sudamerican Poker, en estos últimos meses, parte gracias a mi (humildad ante todo) y otra gran parte a una comunidad de grandes jugadores que se han sumado al proyecto, le dieron al foro un empujón técnico de como se juega a esto, y el nivel en Sudamerican a día de hoy, me enorgullece decir que es 100 veces más profundo y avanzado desde que momento en el cual el reto comenzó. Grandes debates, metajuego, analisis de manos polémicas, otras tantas jugadas bien, u otras tantas jugadas pésimamente.

Y me he demostrado, de que a pesar de sufrir las últimas miles de manos en un down y racha even (como ocurrió al principio del reto), he logrado comprobar, de que algo de esto se (lo suficiente para ganar en 100 and no more).

En los próximos días, estaré posteando mis próximos objetivos y el resumen final del reto, que estimo lo subiré para el fin de mes o antes inclusive.

viernes, 22 de julio de 2011

Julio - Malo y nuevos horizontes

Y si, algún mes del reto debía terminar en negativo y asi fue.

Mal juego, varianza en contra y las razones que ya todo el mundo conoce para que un mes termine en números rojos.

Lo termino hoy el mes ya que en los próximos días les daré nuevas noticias relacionadas al reto y el futuro de mi vida a nivel pokeril.




47k Manos
Rakeback: 1090,56
Profit: -697,22
Total: 393,34

lunes, 18 de julio de 2011

Julio - Tercera Semana - Some day...

Algun día tal vez vuelva a runnear bien.

Esta semana volvió a ser bastante similar a la anterior, teniendo un día +400, y los otros dos -200 y asi sucesivamente.

El reto se me aleja, pero por supuesto la esperanza es lo último que se pierde.




Y el mes se mantiene en rojos aún...







martes, 12 de julio de 2011

Julio - Segunda Semana - Más de lo mismo

Que complicado viene este mes Dios! Aunque en algún momento parecía estar asomando la cabeza, la varianza y mis leaks, volvieron a ser protagonistas para terminar esta semana even (por lo menos no perdí plata que ya es importante).



Y el mes, ya lo pondré en positivo... ya verán...





viernes, 8 de julio de 2011

Cambio de planes en el reto - Un mes más!

Dado todos los problemas que he tenido y lo poco que le he dedicado en relación a lo que realmente me gustaría, me veo forzado a estirar el reto un mes más para llegar a las tan ansiadas 400k de manos.

Igualmente, no voy a forzarme jugar de más ya que simplemente mi winrate se verá afectado y no es la idea, aunque considero que ya a finales de Agosto, el reto lo podré dar por terminado.

martes, 5 de julio de 2011

Julio - Primera Semana - Hundido

Una de las razones por las cuales he dividido la semana en 5 partes como al principio del reto, es justamente para que ante un down terminante o un up orgásmico, terminarla antes o después de lo pensado o de lo que una semana literalmente hablando significa.

Lamentablemente en este caso toca la primera, y me hace acordar mucho a mis primeras 10k de manos del reto perdiendo la misma suma, 12 cajas.

Cuando el W$SD de todos los días no supera el 35%, es demasiado complicado sobrellevarla y jugar una cantidad decente de manos.

Por lo tanto, mañana me lo tomaré free, miraré videos, analizaré mi base de datos, manos, stats, y todas las cosas donde puedo estar perdiendo plata, que a día de hoy, en TODOS soy una fuga de dinero constante.

Lo que más bronca me da, es que los cortes de luz cortaron el buen ritmo de manos que en un momento llevaba, y empezaron a frustrarme día tras día, y todo lo que eso conlleva.





lunes, 4 de julio de 2011

Asi no my friend


Si las últimas 4 sesiones tienen estos W$SD, se hace bastante dificil ganar plata me parece... obviamente cierro antes porque es imposible ganar un simple pot, sin contar los set up que estoy teniendo en contra.


domingo, 3 de julio de 2011

Resumen del reto - 4 meses

Desde el primer día que el reto comenzó, era consciente que al largo plazo podía mantener un winrate ganador decente, pero también sabía que mi gran desafío era mantener una cantidad de manos regular de forma mensual, y es en ese punto donde no he cumplido los objetivos.

Tranquilamente puedo mencionar los problemas con mi perro, el mes entero con cortes de luz constantes y tantos otros factores que imposibilitaron jugar como merecería, pero sería simplemente buscar excusas, ya que cuando uno arma un reto, toma en consideración todos los factores externos que pueden incidir a la hora de jugar.

Igualmente, estoy contento con el resultado overall hasta ahora:



Average Real (275k)
Profit: 11076,12
Rakeback: 6380,42
Total: 17456,54

Average Reto (275k)
Profit: 11015,60
Rakeback: 6196,27
Total: 17211,87


Por lo tanto, en relación al reto estoy: +244,67 usd

sábado, 2 de julio de 2011

Junio - Normal

El mes ya ha terminado, y por supuesto la cantidad de manos no ha sido la esperada.

Igualmente, no puedo decir que fue un mal mes, pero tampoco uno muy bueno, creo que ha sido 'regular', pero mientras que cuando abra el HM y los números estén en verde, poco me podré quejar.

Mañana estaré subiendo el resumen del reto hasta ahora!



64k Manos
Rakeback: 1494,89
Profit: 2545,26
Total: 4040,15

viernes, 1 de julio de 2011

Junio - Quinta Semana - Sigo even...

La semana como la mayoría saben, ha sido protagonista de los cortes de luz y mi momento de down/even.

Todos los días siempre remontando sesiones de varias cajas abajo, pero bueno, son momentos en el reto que era consciente que iba a experimentar, como le pasa a cualquier jugador de poker.

Mañana estaré subiendo el resultado del mes, y pasado, el resumen del reto hasta ahora.