martes, 31 de mayo de 2011

Mayo - Quinta Semana - Even

Remontando como un campeón para luego terminar even... horrible cuando pasa eso, pero bueh, shit happens. El mes ya ha terminado, mañana subiré un resumen total del mes, y pasado un resumen del reto en estos ya 3 meses.


domingo, 29 de mayo de 2011

Tercer down...

En lo que va del reto voy por mi tercer down, ya fueron 3 sesiones en negativo y 12 cajas abajo.

Cuando uno se tilda fácilmente y no puede jugar de forma óptima, lo mejor que se puede hacer es cerrar y ya, mañana será un nuevo día.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mitad del reto conseguido!

Estos últimos días, a consecuencia de factores ajenos a mi, he jugado bastante poco, pero también noté que he tocado las 200k de manos de lo que va el reto.

Siempre los resúmenes los hago cuando termina un mes, pero bueno, como he estado practicando mucha lactancia mental estos días por no tener internet, o luz u otros problemas similares, he decidido subir la gráfica so far de como van las cosas.

Espero que las 200k restantes, mantengan el mismo ritmo para completar el reto de la mejor manera!






TILT OUTSIDER

A ver... si anteayer me peta mi conexión a internet, ayer me peta PS y hoy me peta la luz de mi casa, es imposible hacer una cantidad de manos razonable para el puto reto que me he planteado.

Recién hoy he tocado las 200k de manos y estoy algo asi como 20k de manos por debajo del promedio. Pero bueno, mientras me esté yendo relativamente bien, tampoco voy a suicidarme por esto, pero me molesta muchisimo.

Ufff... me descargué...

martes, 24 de mayo de 2011

Mayo - Cuarta Semana - La nada misma

Nada nuevo, una lástima que PS ha petado hoy, ya que sino hubiese tenido algo asi como 2k de manos más y sería una semana bastante completa.


El mes ya va tomando forma, me gustaría terminarlo con 85k-90k de manos, algo que me parece bastante asequible.





lunes, 23 de mayo de 2011

Como encarar las sesiones (Segunda Parte)

- Rush hour u horas pico:

En este aspecto por ejemplo, veo que muchisimos jugadores no prestan atención a algo tan fundamental, como es el hecho de jugar cuando HAY tráfico.

Antes del Poker Black Friday, mi horario era centralmente americano. Me levantaba al mediodía, jugaba a las 15hrs, 19hrs y 22hrs. Pero luego del mismo, el rush hour americano (que era horario de la noche Argentina) se vió completamente suprimido y tuve que cambiar mis hábitos, eliminando la sesión nocturna y agregando una matutina, por lo tanto, ahora me levanto a las 9hrs, y juego a las 11hrs, 15hrs y 19hrs.

Para muchos será tal vez algo insignificante, pero jugar a la mañana, con un tráfico bastante aceptable (en comparación con las noches donde solo hay un puñado de jugadores), es una optimización del wr, que al largo plazo será mucho.


- Aspecto psicológico

Otra cosa fundamental, es el aspecto psicológico. Si no eres un jugador profesional, juega simplemente cuando te apetezca y no por obligación. No les parece bastante casual, que siempre que estamos de mal humor, que nuestra cabeza anda en otro lado, nos vaya mal? Bueno, son ESAS sesiones que hay que evitar.

El peor momento del reto hasta ahora, fue cuando surgió un problema que parecía ser bastante serio en relación a mi perro, y no estaba focalizado 100% en las mesas. Fueron esos días, los cuales decidí apartarme parcialmente, resolver o esperar que se resuelvan, y proseguir con el reto.

Si eres un jugador profesional, puedes tomarte algun/os días de descanso, recuerda que el rakeback es de 3bb, pero si pierdes a un ritmo mayor, lo único que lograrás, es ser "menos rico" o "más pobre", o como a ustedes les plazca.


- Decile no a las drogas

El título puede sonar jocoso, pero es imprescindible, no jugar bajo los efectos del alcohol o las drogas. Desde una situación sumamente obvia como el estar borracho/drogado luego de venir de parranda y "echarse unas manitas", o algunas más sutiles, que no todo el mundo presta atención, y es que si tomamos algo de alcohol (una cerveza vamos a suponer), inconscientemente hacer cálculos de odds/potodds/handreading, se hacen muchisimo más complicados y estaremos potencialmente menos 'fino', aunque solo hayamos tomado unos vasos de alcohol.

Recordemos que esto es nuestro trabajo, y hay que tratarlo con el respeto que se merece.


Selección de mesa:

El buen jugador tendrá edge sobre los regulares malos, pero tendrá aún más edge sobre los fishes. Basta de ego que aquí se juega para hacer plata, y si te tildan de bumhunter, y que tu dinero solo proviene de los pescados, allá ellos. Si juegas en mid stakes, comprate el Table Scanner, o se bastante minucioso con las mesas que elegis para lograr jugar en las que más edge tengamos por sobre el resto.

Pero en nano/micro, simplemente eligan mesa, que el edge será grande en cualquiera y preocúpense únicamente por mejorar su juego, y no gasten tiempo en buscar buenas mesas, que en niveles bajos, lo son todas.

Bueno, hasta aquí ha llegado las 2 partes del artículo "Como encarar las sesiones", espero que lo hayan disfrutado!

domingo, 22 de mayo de 2011

Como encarar las sesiones (Primera Parte)

Un aspecto importante pero que muchos dejan de lado o no lo consideran destacado, es como encarar las sesiones a lo largo del día.

Cabe aclarar, que estos dos artículos, serán digidos para los jugadores profesionales, o aquellos que tienen muchas horas libre a lo largo del día, ya que si trabajas y estudias (como he hecho yo en un momento), toda esta parafernalia se desmorona, y simplemente hay que jugar cuando encontramos un hueco.


- Preparación pre-sesión:

No hay nada peor que arrancar sesión, y saber que nos olvidamos de algo en particular. Por lo tanto, recomiendo fervientemente tener un "ritual" antes de arrancar siempre la sesión.

En mi caso, mis pre-sesiones son las siguientes:

Mañana:
Desayuno fuerte
Me preparo un café
Botellita de agua

Mediodía:
Almuerzo
Lata de una bebida de guaraná (energizante muy dulce que solo a mi me gusta)
Botellita de agua

Tarde:
Meriendo
Me preparo un té para bajar los decibeles del café y el energizante
Botellita de agua

Puede resultar bastante obsesivo y metódico, pero me parece sumamente importante, estar al 100% en cada sesión que juegue, ya que es mi trabajo, y es el dinero que gane o que pierda, el que usaré para comprarme el departamento o para mendigar por la calle. Y NUNCA olvidar ir al baño antes de cada sesión.


- Entre sesión:

Es a día de hoy que me sorprende en demasía, como jugadores profesionales que ya llevan un buen tiempo en esto, sigan cometiendo el error de jugar con el MSN, Gtalk, Skype abierto, o cualquier programa que altere la concentración del jugador en las mesas.

Particularmente en mi caso, siempre pongo algo de música o dependiendo del humor, puedo poner inclusive la radio cuando estoy aburrido siempre de escuchar los mismos temas, pero obviamente, nada de programas o de TV prendida, NO DIOS! El winrate te lo agradecerá enormemente.


- Post-sesión:

Aquí hay un punto donde ya casi nadie presta atención, y es el post sesión. Luego de cada una en mi caso, reviso las stats con las cuales jugué, y todos los pots mayores a 30bb generalmente para saber si he jugado de una forma EV+ o EV-. Ante alguna duda en particular, foro o colegas siempre es la mejor opción.


- Duración de las sesiones:

Muchos dicen que pueden jugar 4hrs seguidas sin mosquearse o que seguirán prestando la misma atención que del minuto 1. Perdonen a todos, pero soy desconfiado, y dudo seriamente que la cabeza puede estar en óptimas condiciones, en el minuto 200 como en el minuto 5. Por lo tanto, mi recomendación, es realizar varias sesiones de no más de 2 horas para estar siempre fresco y nunca jugar simplemente "para hacer manos".

jueves, 19 de mayo de 2011

Mayo - Tercera Semana - Swing swing...

Con mucha varianza se vino la tercera semana, pero por suerte pude terminarlo de una manera correcta.



El mes sigue bien y espero seguir metiendo manos como hasta ahora:







lunes, 16 de mayo de 2011

Pequeña reflexión

"Si un jugador de poker logra invertir la línea de pensamiento habitué y empieza a dilucidar que cuando runnea bien, se debe mucho a la varianza (y no tanto a que somos los putos amos), y cuando runnea mal, se debe mucho al mal juego que uno está practicando (y no tanto a la varianza), seguramente encarará las rachas de una manera mucho más real sin despegar los pies del suelo aunque el EV a veces corra inversamente proporcional a las winnings"

- Elbeto87

jueves, 12 de mayo de 2011

Mayo - Segunda Semana - Luckboxeando

Por suerte este mes la cosa sigue yendo bastante bien, pero igualmente el EV lo tengo prácticamente even, algo que nunca me ha ocurrido, por lo tanto el sentimiento de sensaciones encontradas es grande.

Espero lograr dilucidar el por qué está ocurriendo esto para lograr pulir los leaks que estoy cometiendo y remontar el EV junto con las winnings a un ritmo parejo.



Y el overall del mes:

martes, 10 de mayo de 2011

Mega Owned

Cuando uno runnea por encima del EV, el poker se hace sumamente fácil... NL100e es la mano

viernes, 6 de mayo de 2011

Mayo - Primera Semana - STD

Por suerte las cosas arrancaron bien en el mes.

Igualmente, no considero estar haciendo un buen juego, y el hecho de ganar se debe mayoritariamente a la varianza. Mañana espero tomármelo libre y analizar los errores que estoy cometiendo.

Lo que si me mantiene contento, es el ritmo de manos que estoy manteniendo, si divido el mes en 5 partes de 18k manos, por matemática pura, lograré llegar a las 90k mensuales que tengo previstas para este mes y el próximo, para acercarme al average en mano en lo que al reto conscierne.


jueves, 5 de mayo de 2011

40.000 visitas!

Hemos superado ya las 40.000 visitas en este humilde blog! Muchas gracias a todos por preocuparles o interesarles mi vida pokeril, y hasta inclusive agradecer a aquellos denostadores, ya que todas las visitas suman!

Nunca pensé que iba a llegar a tantas, y hasta inclusive a día de hoy, donde 150-200 personas únicas recorren mi web site día a día.

Otro dato curioso, este mes he superado lifetime la cantidad de páginas vistas, superando las 5000!.

Saludos!

miércoles, 4 de mayo de 2011

FML - Jugar mal y runnear bien

No hay nada peor que estar runneando bien, pero saber que uno está cometiendo graves errores mientras está en sesión (si hay cosas peores, runnear mal y jugar mal, pero me entienden).

Asi como cuando pierdo y el ev lo tengo en buen ritmo, se que mi juego está siendo bueno y es simple varianza, ahora estoy del otro lado. Gano plata pero noto con mucha consistencia que estoy cometiendo varios fallos.

Habrá que trabajar en ellos!

lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen del reto - 2 Meses

Como ya he mencionado en el transcurso del mes, mala suerte la mía por haber tenido varios problemas que me fueron retrasando en la cantidad de manos que debería/puedo hacer (personales, enfermedad y poker black friday).

La idea era estirar el reto unos 15 días (estoy 17.5k de manos por detrás del promedio), pero es la última instancia la cual me gustaría llegar. Haciendo algunos números, si hago 90k, 90k y 85k, terminaría con el reto a al perfección, completando 400k en 5 meses.

Espero tener un mes tranquilo, poder grindear como realmente quiero y sin tener otras cosas en la cabeza.

Como ven en la próxima gráfica, me estuve acercando bastante al promedio de las 4bb, y espero el mes que viene, superarlo, asi empiezo a estar cómodo y jugar más relajado.


Y como siempre, un poco de números:

Average Real (134k)
Profit: 4637,93
Rakeback: 3131,14
Total: 7769,07

Average Reto (134k)
Profit: 5376,24
Rakeback: 3024,13
Total: 8400,37


Por lo tanto, en relación al reto estoy: -631,30 usd

domingo, 1 de mayo de 2011

Abril - Muy bueno

Luego de un triste Marzo, donde estuve casi even, a pesar de haber ganado unos 800usd, este mes vino bastante fructífero.

Por supuesto que cuando uno ve los últimos días, se entristece el pensar que hubo un down que no permitió terminar con un numerito tan lindo como esperaba, pero por suerte, no lo opacó del todo.

Cerca de las 40 cajas y un juego bastante sólido y con confianza, me permite acercarme al average del reto, que mañana lo iré subiendo.


Y un poco de números, exceptuando 15k del reto que he estirado una semana (5k de marzo y 10k de abril).

70k Manos
Profit: 3840,09
Rakeback: 1665,9
Total: 5505,99