martes, 29 de marzo de 2011

BASTA! (spam en el poker)


Es simplemente un aviso. A todos los que tienen de páginas como "pokergratis.com", "armateunbankroll.com", "gratispokergratisfreefree.com", o cualquier similitud, NO voy a ponerlos en la lista de blogs, ni tampoco voy a hacerles publicidad.

Asique, a todos los dueños/empleados de esas páginas, antes de comentar que mi blog es maravilloso, que admiran mi trabajo y demás estupideces copypasteadas, abstenganse a poner propaganda.

He reducido la lista de blogs bastante, y solo permanecerán mis amigos y algunos portales de poker que realmente conozco y son de gran interés como donpokers.com, pokerlogia o poker-red.

Gracias, pero quería descargarme.

domingo, 27 de marzo de 2011

Cambio de diseño en el blog

Al final he decidido dividir al blog en varias partes donde se concentran las entradas que a mi entender, son las más interesantes para leer, tantas escritas por mi como rescatadas de otras páginas/foros.

Espero que lo disfruten!

viernes, 25 de marzo de 2011

Donde estoy?

Algunos se habrán preguntado por qué en este mes he decidido hacer 70k en lugar de 82.5k como el resto? Bueno, la respuesta es la siguiente:


Hacía mucho tiempo que no me tomaba vacaciones, y bueno, creo que me las tengo más que merecidas, asique mientras ustedes estén leyendo mi entrada, yo estaré disfrutando de este maravilloso lugar, las cataratas del Iguazú.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Marzo - Cuarta Semana - Even even even

Es bastante curioso, que desde que arrancó el reto, ya he sufrido los tres momentos más estruendosos en la vida de un jugador... el down (las primeras 10k perdiendo 12 cajas), el up (las otras 20k ganando 21 cajas), y el momento even (las otras 25k sin ganar ni perder nada).

En este momento me toca sufrir el momento que un día gano 5 cajas, el otro pierdo 5, un día gano 4 y el otro día pierdo 4... y asi sucesivamente.

Decidí cortar ahora la semana y dejar la próxima solo con 4 días, por lo tanto, la subiré con aproximadamente 12k de manos, dejando un overall de 54k.

O sea, que este mes haré un aproximado de 67k, lo que le estaría debiendo 3k al overall, pero sinceramente, no es algo que a día de hoy me preocupe del todo.

Mañana me lo tomaré para revisar bbdd, cosas curiosas que me estan pasando (estoy perdiendo plata en BU por ejemplo), y ver cuales son mis leaks actuales.

Mi semana:


Y el overall hasta ahora:

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo blog - Sky-P Poker Team

Si señores! Ya se ha concebido el blog de los skyperos.

Somos a día de hoy, 13 personas que van a subir constantemente al blog, con información de cada uno, artículos que nos parezcan interesanes, próximos torneos a jugar entre otras tantas cosas.

Espero que lo disfruten ya que le vamos a poner cuanto menos empeño a este nuevo proyecto ;)

Skyp-Poker Team Blog

sábado, 19 de marzo de 2011

La envidia en el poker


Según la RAE, la envidia es la tristeza o pesar por el bien ajeno.

En el poker como en cualquier orden de la vida, la envidia pudede ser un empujón anímico para desear cada día estar mejor y aspirar a ciertas cosas que otros ya poseen por méritos propios o no.

Por ejemplo en mi caso, envidio a muchos jugadores que estan varios niveles de pensamiento por encima mío y se que al largo plazo, hablando de edge, perderé plata... y mucha.

Para intentar amortizar esto, nunca me canso de ver sus videos, leer sus analisis de manos, inclusive ir a sus casas o hacer sesiones live vía mikogo, teamviewer o html, sin cansarme de hacerles preguntas del por qué de sus movimientos.

Y los que me conocen, saben muy bien quienes son esos jugadores: proggrezive, robertfripp2, deluxesamy, glmdmk, laurenman, como los más destacados (perdón por no mencionar a tantos otros).

Soy de los que piensan, que si envidian a alguien, tiene que ser por méritos realmente contundentes que sean dignas de admiración. Aclaro este punto, porque me sigue pareciendo irreal, que haya gente que por medio de insultos, amenazas, ironías, deseos de muerte próximas, etc, reflejan una envidia resentida que sienten hacia mi persona.

Muchachos, realmente es necesario gastar el tiempo en un tipo como yo que se rompe el alma para mejorar día a día siendo un ganador marginal en NL100 y perdedor de NL200? Por haber salido en televisión en una entrevista que me han hecho? Por saber explicar los conceptos del poker, refutarlos, y ser una voz medianamente respetada en el mundo del poker?.

Ustedes sabrán que hacer, mi consejo, envidien a gente que realmente valga la pena por méritos que no cualquiera puede hacer.


Hice este post, parte porque tenía ganas de decirlo, y además, para resaltar la dedicación que muchos jugadores que ganan decenas (o cientos) de miles de dólares al año, se empeñen en ayudar tanto a mi como al resto de la comunidad, realmente, es sumamente valedero, y se los quería agradecer desde mi humilde lugar.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Marzo - Tercera Semana - Puchito a puchito

Arrancó bastante bien la tercer semana, y luego entré en un momento even, nada del otro mundo, pero me parece que es bueno cortar por esta tarde, revisar bien base de datos, errores que estoy cometiendo y demás nimiedades, particularmente las NSD que últimamente no me están gustando, y quiero saber si son consecuentes a simplemente spot desfavorables o situaciones que he foldeado de más.



Y el overall, donde me entusiasma haber ya sobrepasado el primer down gordo del reto:


domingo, 13 de marzo de 2011

Marzo - Segunda Semana - Levantando el tomuer

Bueno, por suerte las cosas empezaron a salir mejor, y ya estamos levantando al muerto de la primera semana. Estoy a algunas cajas de entrar dentro del average, pero si sigo jugando a un buen nivel, estimo que a la larga o a la corta, podré empezar a estar por encima del promedio que es mi objetivo.



Y el overall:




viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista a Elbeto87 - PokerSportsTV

Lo prometido es deuda, y aquí les linkeo la entrevista subida a youtube, espero que la disfruten!







Entrevista a Elbeto87 - PokerSportsTV

Asi es, el Jueves 10 de Marzo a las 21.30hrs (Argentina), saldrá al aire, una entrevista que me han hecho en el programa de PokerSports TV (Canal 108 Cablevisión Digital).

Para los que no residen en Argentina o no tienen Cablevisión digital, el viernes seguramente subiré los videos a Youtube correspondientes con el programa.

La entrevista fue muy amena, entretenida, y se ha recorrido todos los tópicos clásicos del poker en vivo, y el poker online. Asique, espero que la disfruten el jueves, o el viernes mismo desde mi blog.

Saludos!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pequeño cambio en el reto (graph semanales)

Solamente les quería comentar, que no tiene mucho sentido seguir a rajatabla el hecho de postear un graph semanal ya que nos quedaría afuera otros días del mes.

Asique simplemente me limitaré a subir los graph a mi antojo, tal vez los suba a la misma semana porque estoy de down y quiero tomarme un día, o los suba a la semana y media o hasta casi dos semanas, para dividir el mes en 4 partes sin el autoritarismo del calendario.

lunes, 7 de marzo de 2011

Marzo - Primer Semana - Terrible




Bueno, el reto ya ha comenzado, y lo hizo de la peor forma.

Iba a subir el EV también, pero ya que el reto está si o si empecinado a que las winnings sean las reales y no el EV, opté por no llorar y limitarme a poner únicamente, la línea que importa.

A los que le interese, el EV está bastante cerca del reto, asique en el consuelo de tontos, puedo determinar que no me ha ido mal en lo que respecta a mi juego.

Pero es un reto, y uno a largo plazo, asique simplemente ha sido una muy mala semana, y tengo mucha confianza en que a lo largo de lo que durará el mismo, podré remontarlo sin mayores dificultades.

Offpoker, les comento que en los próximos días les comentaré un poco mejor, acerca de la entrevista por televisión que me han hecho, y que podrá ser vista en la semana siguiente para los usuarios de Cablevisión.

GL a todos!

viernes, 4 de marzo de 2011

Despuntar el vicio

En el poker como en cualquier actividad independiente que realicemos en forma lucrativa, por supuesto que tiene varias cosas positivas como que el tiempo lo manejamos a nuestro antojo, no tenemos que pedir días para irnos de vacaciones, en las licencias, la reincorporación está asegurada (siempre y cuando sigamos con ganas de continuar la actividad), etc.

Pero una de las cosas negativas y más importantes de todas viene de la cabeza y es la dependencia.

Las 24hrs del día estamos pensando la forma de hacer plata, la forma más efectiva, la forma menos riesgosa pero rentable a la vez, etc.

Por lo tanto, habrá que despuntar el vicio de alguna forma, uno tiene que tener sus 'cables a tierra', esas cosas que te desconectan completamente de tu buen/mal día o buen/mal mes para establecer una armonía espiritual óptima.

Vivir pensando en el poker, enfermarse hora tras hora para ver que errores hemos cometido o cuantos coolers hemos sufrido, son cosas que nos pueden perjudicar y empeorar nuestra calidad de vida.

Asique desde mi humilde lugar, les recomiendo despejarse, saber que este es nuestro trabajo y no nuestra vida, distenderse y comprender que si jugamos de manera ev+, los resultados vendrán solos.

Por supuesto todo esto lo escribo porque me surgió, luego de la confirmación de mi viaje a las cataratas del Iguazú en los próximos días con mi novia, y sinceramente, me muero de ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Lindo comienzo

Siempre es bueno arrancar bien arriba el reto :P