domingo, 27 de febrero de 2011

RETO OFICIAL - 25k (100.000 AR) en 5 meses en NL100

El próximo reto lo haré principalmente por 4 razones:

- Personal: Tengo ganas de establecerme un desafío, en el nivel que calculo ser ganador

- Departamentito: Nunca actualicé más esta parte, pero les comento que en relación al inmueble, ya tengo un 30% adentro. Si logro cumplir las expectativas, llegaría a un total de 70%, y problamente, el resto lo financie para que ya finalizado el reto, pueda comprarme el inmueble

- Conocidos: Muchos foreros amigos (SudamericanPoker) me dicen que el nivel en NL100 ya no es tan rentable como para batirlo a un winrate decente (4bb), y yo me opongo rotundamente a esta afirmación

- Anónimos: Me tildan (con algo de razón) en decirme que soy even/perdedor, y que en NL100 no podré mantener un winrate decente y ganador (ya que mis pérdidas en su totalidad, son a consecuencia de mis shoots fallidos a NL200)

El reto consiste en jugar 400.000 manos desde el 1º de Marzo al 31º de Julio (exceptuando 4 días de ausencia por vacaciones en Iguazú) a un winrate de 4bb/100 en NL100 usd y NL100e (el winrate final entre ambos será el real), lo que me da un total de 16.000usd de ganancia (variando en euros y usd, por lo tanto, serán 2 objetivos en uno, llegar a 16k usd y tener un winrate final de 4bb) en las mesas en lo que durará el reto.

El mismo será hecho en NL100usd FR, NL100usd SH, NL100e FR y NL100e SH.


Ahora, un poco de números:

En total tendré 540.000 fpp (400k fpp por la cantidad de rake generado en los 5 meses y 140k fpp que tengo en este momento), lo que se traduce en 8k bonos y stellar rewards (1k aproximadamente los que me quedan por liberar).

Por lo tanto, en bonos voy a tener 9k usd aproximadamente.

Eso nos da un total de 25k usd.

Las 400.000 manos serán distribuidas (pueden variar por supuesto), en las siguientes muestras.

70.000 manos en Marzo
82.500 manos en Abril
82.500 manos en Mayo
82.500 manos en Junio
82.500 manos en Julio

Este será el primer reto verdadero en el cual intentaré demostrar, que NL100 sigue siendo un nivel batible y muy explotable.

Por supuesto que muchos me dirán: "vamos que 4bb no es tan dificil", pero tener un winrate en una muestra GRANDE como 400k a 4bb, si es algo dificil, por supuesto que en 100k hacer 4bb en un running good o en un momento donde la varianza la tenemos a favor, no es de lo más complicado, pero 400k ya me parece algo interesante.

Updatearé un graph semanal los domingos junto con el graph global del reto, para ir paso a paso y tenerlos al tanto con el mismo.

Ya veremos como arranca esto, GL a todos y ya se enterarán como sigue esto!

La entrevista en SudamericanPoker aqui!

jueves, 24 de febrero de 2011

El ego y el poker

En el poker claro está, que si uno no tiene confianza en si mismo, le será imposible cumplir sus metas, llegar a niveles que no muchos llegan, llenarse de dinero y otra tanta parafernalia.

Pero... cual es el problema? O más bien, es un problema?

Aquí el camino se bifurca en dos:

- El fish que quiero que su ego sea monstruoso, aquel que me gana pagando sin sentido 3 barrels con K-high y yo decirle "wp nh", aquel que hace un bluff desastroso y me muestra las cartas, aquel que cuando se dobla en la mesa, no escatima bankroll y sube automáticamente de nivel para intentar relacionarse con gente de su misma IQ.

- El colega, forero, amigo, compañero, camarada, que no quiero que se estampe la cabeza contra la pared a consecuencia de que la varianza ha sido honrosa con él.


Si estas en el grupo uno, pues sigue asi que me encantaría alcanzar tu soul read envidiable el cual Phil Ivey se sentiría en una máquina de rayos-x ante un HU contigo.

Ahora bien, si estas en el grupo dos, ten calma. Ni antes eras horrible ni ahora sos durrr o viceversa. La varianza es mucho más calamitosa y demencial de lo que creen el 90% de jugadores amateurs, semi-pro, pro. Por lo tanto, siempre manten la cabeza fría, considera que el día a día, semana a semana, e inclusive el mes a mes, es consecuencia parte de tus skills y (gran) parte de la lady variance.

Si logras darte cuenta (a tiempo) que eres un fish y que día a día intentas mejorar, independientemente de los niveles que grindeas o de los torneos que frecuentes, los resultados vendrán tarde o temprano.

Ahora vos, en que grupo estas?


El ego es como tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo.

Alejandro Jodorowsky

martes, 22 de febrero de 2011

Pinchacito :)

Gracias a todos por el aguante, muchos argentinos despiertos hasta las 6 o 7 de la mañana para ver que al final caía en el 7º lugar, y por supuesto a Ducka23, español él, que se quedó despierto hasta las 12 del mediodía hora España.


PokerStars Tournament #407011087, No Limit Hold'em
Buy-In: $50.00/$5.00 USD
1565 players
Total Prize Pool: $78250.00 USD
Tournament started 2011/02/20 23:30:00 ART [2011/02/20 21:30:00 ET]


Dear Elbeto87,

You finished the tournament in 7th place. A USD 2,347.50 award has been credited to your Real Money account.

You earned 403.88 tournament leader points in this tournament. For information about our tournament leader board, see our web site at http://www.pokerstars.com/poker/tournaments/leader-board/



Congratulations!

Thank you for participating.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ya salió Revista Pokerlogia Nº 9 Febrero - Marzo


Ya está en circulación el número 9 de revista Pokerlogia.com correspondiente a Febrero – Marzo 2011. Ya puedes encontrarla en los habituales lugares de distribución y puntos de entrega.

Como nota principal/tapa podrás enterarte todo sobre la ARSOP – Argentina Series Of Poker a realizarse el 11 de Marzo próximo. El bellísimo IGUAZÚ GRAND RESORT, SPA&CASINO está confirmado para recibir en el período del 11 al 13 de marzo del 2011 la 1° Etapa de la ARSOP – Argentina Series of Poker, Serie de Eventos Live que TOWER TORNEOS estará realizando a partir de 2011 recorriendo algunos de los más bellos destinso de este país fantástico que es la Argentina, con mucho Poker, alegría, diversión, todo en aquel clima ya más que conocido de la FAMILIA TOWER.

Tambien pueden obtenerla la revista por suscripción y recibirla por correo.

Como suscribirse:

http://www.pokerlogia.com/revista-pokerlogia/

Como siempre encontrarán novedadades, articulos, noticias, estrategia y mucho mas; siguiendo con nuestro objetivo de ofrecer en cada entrega una revista mejor.

lunes, 14 de febrero de 2011

En busca del departamentito - 30% Completed

Si, poco a poco ese maldito porcentaje va en aumento, y en las próximas semanas, tendrán noticias de un reto que estoy planeando, que durará 5 meses, y probablemente me sitúe a fines de Julio, con todo el capital necesario para realizar la inversión.

Saludos!

domingo, 13 de febrero de 2011

Recomendas SH? Of course my friend!

En épocas donde uno vuelve a FR (INCLUYENDO mesas de 6 jugadores también) luego de hacer un paso bastante afortunado por SH (60k a 6bb en NL100SH a pesar de un down gordo en NL200SH y NL100e), la peña en estos días me ha preguntado con frecuencia, "entonces no recomendas SH?", a lo que mi respuesta es un rotundo, "por supuesto que lo recomiendo!!", voy a explicar el por qué:

- Rangos amplios: En SH, por lógica pura, y al tener las ciegas muy cerca constantemente, los rangos en TODAS las posiciones, tienen que subir considerablemente a 25/22 (stats normales para poner un ejemplo). Esto logra que postflop, entendamos que si no estimamos rangos del villano, o los rangos que estimamos que el villano nos pone, vamos a perder EVER. Por lo tanto, el juego se hace mucho más amplio y logramos entender, que postflop tenemos muchas opciones en base al segundo o tercer nivel de pensamiento.

- Varianza: Como dicen todos, la varianza en SH es ENORME, por supuesto que les creía, pero una vez que uno está inmerso en el mundo de la "mesa corta", logramos comprenderlo del todo. Perder 5 o 10 cajas en una sesión, no es worst session, sino simplemente, una mala sesión.
Esto es bueno? Obvio que no, pero logra que el tilt al acostumbrarnos a esto, aminore muchisimo cuando las mixeamos con las mesas de FR.

- Juego en ciegas: Esto va un poco relacionado con el primer y segundo punto, pero merecía la pena recalcarlo nuevamente. Cuando tenemos (o somos) a villano con OR en BU de 90%, empezamos a entender que foldear cualquier par de cartas es un grave error. O inclusive meter 5bet shove semi light (pongo semi porque no son tan light si estamos ligeramente por delante de su rango con manos como 88-99, KQs, AJ). Y todas estas cosas que aprendemos en SH, nos vuelven jugadores sumamente sólidos en bvb en FR.


Por lo tanto, si alguien juega únicamente en FR, les recomiendo fervientemente que se pasen (o mixeen) con mesas de SH. Les ayudará enormemente en su juego como he mencionado anteriormente, para que luego FR les parezca pan comido ;)


Saludos!

viernes, 11 de febrero de 2011

Estas de down?... ummm que cagada no?

En épocas de down, uno se apega mucho al blog, ya que se convierte en un hogar de desahogo para los palos que día a día uno va recibiendo cuando los resultados no acompañan, y como bien leí de un gran escritor de poker, "las buenas rachas solo las disfrutas vos, las malas rachas solo las sufris vos".

Es por eso, que cuando uno tiene cambios de humor (algo muy poco usual en mi, tiene que ser un down gordo como este para que mi estado se altere), las personas más allegadas intentan dilucidar el por qué de mi autismo y mal humor repentino.

Por supuesto que lo primero que atino a explicarles, es la verdad, y que mis resultados de 2011 a día de hoy no son los esperados.

Las respuestas alentadoras no demoran en llegar, "ya va a pasar", "demostraste que podías hacer plata con esto para ahora imaginarte lo contrario", "no entiendo nada de poker, pero sos bastante inteligente como para salir a flote"... el primer acto mental que ejecuto es ponerme en el lugar del otro, y debe ser muy frustrante tener a un ser querido, hijo, amigo, novio, con bajones 'laborales', y no poder ayudarle.

Pero esto es lo que tenemos, una de las disciplinas más individuales que existe, donde la soledad abunda, a pesar de tener muchos poker's friends, hasta ellos pueden hacer poco cuando tu moral está baja y los fantasmas aparecen en cada spot.

Asique si alguien más está de down como yo, poco tengo para decirles, solo ustedes saben como salir, solo ustedes saben que éste no será ni el primer down, ni el último, ni el PEOR. Por lo tanto, fuerza de voluntad, dedicación y estudio del juego, que es el principal leak que tiene el 90% de los jugadores.

Saludos!

jueves, 10 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

Once Again...

Y si... uno muchas veces espera que un año nuevo signifique que la varianza logre estar a favor de uno de una buena vez, pero no es asi.

Hace ya mucho tiempo que no gano a esto, claro y en compota ante todo, y lo más importante es reconocerlo.

Desde mis primeros shoots intentando subir a NL200 y tocando NL400 (mediados de 2010), todo fue de even a peor y la secuencia se repetía una y otra vez: ganaba en NL100, subía a NL200, perdía en NL200, bajaba a NL100, perdía en NL100, me volvía loco y luego de unas semanas/meses volvía a ganar en NL100 para retornar el loop para el comienzo de un nuevo ciclo.

Y siendo sincero, a día de hoy ya nose si realmente vale la pena volver a intentarlo (la pasada habrá sido la 5º estimo), ya que creo que el ego es el principal enemigo del jugador, y no reconocer que tal vez jugar BSS en NL200 sea perjudicial para mi, sería un error garrafal.

Algo que en este año me hizo sentir reconfortante, es que en 70k de NL100 SH voy a 5bb y me parece relativamente explotable al largo plazo, por lo tanto, no está entre mis planes abandonar las mesas de 6 jugadores.

Pero NL200 lo pienso abandonar hasta un mediano plazo (evito decir largo plazo, porque existe entre mis planes empezar a jugar multistack, pero en un futuro).

Asique para la gente que estuvo preguntando que hacía en NL100 FR les contesto que estaré de aquí hasta un buen tiempo, en NL100 FR y SH hasta que las épocas de vacas flacas se alejen.

Saludos

lunes, 7 de febrero de 2011

Catarsis - Parte II

Definitivamente hacer 'solo' 50k por mes jugando SH, esperando que la varianza esté a mi favor y todo lo que eso conlleva me tiene bastante estresado desde comienzo del año.

Por lo tanto, he decidido tomar dos medidas, que en mi opinión, son más que importantes:

1- Dejar Party Poker: Claramente nunca me terminé de sentir cómodo en la sala, con el soft, jugadores, todo... entonces el primer paso es cashoutear lo que tengo ahi (algo asi como 4k) y volver a tener PokerStars como mi única sala.

2- Volver TAMBIEN a FR: Este cambio es otro importantisimo, y es que voy a estar mixeando SH y FR at the same time. Obviamente, en 100 y 200 como venía haciendo casi desde principio del año. En un principio estimo que estaré bastante mareado, pero creo que con el Table Ninja updateado, mucha concentración y costumbre, puedo lograr pensar y jugar en dos modalidades y dos niveles distintos a la vez.

Vamos a ver que es lo que ocurre, hoy y mañana estaré nuevamente revisando DDBB, regulares, y algunos layouts para estar cómodo y ya los mantendré informados.

Catarsis

SH es la modalidad del diablo, hay muchisima varianza y a veces asusta lo que uno puede perder en tan pocas manos.

El estudio del juego y que en este tiempo haya mejorado muchisimo, fue uno de los puntos más importantes y favorables que ha tenido la modalidad.

Pero a día de hoy nose si estoy listo para afrontar la varianza de una forma tan brutal como SH ofrece, asique pasarme a FR a día de hoy entra nuevamente en mi cabeza.

Ganar 10 cajas en una sesión y volver a perderlas en la siguiente ya fue un estres impresionante, y hoy perder 600usd en 100 manos a merced de un retrasado (http://weaktight.com/3219961), ya terminó de colmar mi paciencia.

Si realmente hago el pase nuevamente a FR, existe el principal punto en contra y es el jugar como un robot con el principal objetivo de rakear, y no es algo que me entusiasme demasiado.

Además, mi paso a SH fue entre otras razones, por algo lógico y que puede ocurrir, y es que el poker poco a poco vaya perdiendo popularidad, caiga el tráfico de personas, y las mesas SH sean el futuro próximo.

Asique a día de hoy nose sinceramente si seguiré en SH 100-200 o FR 100-200... nose...

viernes, 4 de febrero de 2011

Primer tilt de Febrero

98 manos -800

A veces dan ganas de mandar a la mierda SH, volver a ser un robot de FR y rakear como un animal.

GL